El Señor de los Anillos: la Comunidad del Anillo

El Señor de los Anillos: la Comunidad del Anillo

Todo público Ver comentarios
Presentado por
  • Titulo original: The Lord of the Rings: the fellowship of the ring
  • Dirección: Peter Jackson
  • Género: Aventura-Fantasía
  • Protagonistas: Elijah Wood - Ian McKellen
  • País: Nueva Zelanda-Estados Unidos Año: 2001
  • Duracion: 165'
  • Elenco: Liv Tyler - Viggo Mortensen - Sean Astin - Cate Blanchett
  • Sitio oficial IMBD
  • Disponible en: VHS DVD
  • Tipo: Película
Presentado por

Ficha

Resumen

Hace mucho tiempo, en la Segunda Edad de la Tierra Media, se forjaron diecinueve Grandes Anillos que otorgaban larga vida y poderes mágicos a quienes los llevaban. Pero Sauron, el Señor Oscuro de Mordor, mezclando el oro líquido con su sangre, fabricó a traición un Anillo Regente que pretendía gobernar todos los otros Anillos. Frodo Bolson (Elijah Wood) es un hobbit al que su tío Bilbo (Iam Holm) hace portador de ese poderoso anillo con la finalidad de destruirlo, y así librar de la esclavitud a los habitantes de la Tierra Media. Para completar con éxito su misión, Frodo se une a la comunidad del Anillo, un grupo de héroes de distintas razas liderados por el sabio mago Gandalf (Ian McKellen). Juntos emprenden un largo y peligroso viaje que cambiará para siempre el rumbo de sus vidas y del resto de la humanidad.

Publicidad

Trailer

Comentario de Cartelera.com.uy

Cielos...

Este comentario va a ser breve, primero porque tengo un tuco en el fuego y no quiero que se me queme. Pero más importante que eso, porque todo lo que pueda decir está diez veces mejor expresado por Álex de la Iglesia. Sí, el director de El Día de la Bestia, Muertos de Risa y La Comunidad. Lean su reseña, está entre los enlaces relacionados. Debe ser una de las mejores críticas de cine que yo haya leído en mucho tiempo.


Ahora bien, a diferencia del español, yo no soy el clásico adicto a El Señor de los Anillos. Nunca leí ninguno de sus libros, ni los tengo en mi mesa de noche, ni mucho menos los froto por mis carnes. Lo que quiero decir es que fui sin ningún preconcepto, simplemente a disfrutar de una película de aventuras muy promocionada y –se preveía- muy espectacular, a cargo del mismo director neocelandés que había generado cierto culto con aquel divertido mamarracho llamado Mal Gusto (1988). Y sé que la disfruté tanto como los lectores de Tolkien; tal vez sin esa íntima complicidad que genera conocer a los personajes y a la historia de antemano, pero con el mismo entusiasmo casi infantil de De la Iglesia. Y, sí, también con algunas lágrimas.

Lo único malo de esta primera parte de la trilogía es que hay que esperar un año para ver la segunda. Y no esperen un final concluyente, porque no lo tiene. Al terminal la función, muchos espectadores se quejaban abiertamente de lo abrupto del desenlace. Es que no es desenlace, señores, es tan sólo una pausa. Un respiro.

No fueron las únicas voces que se escucharon, por cierto: un niño, sentado detrás de mí, comentaba prácticamente toda la película. Sintió miedo en algunas partes violentas, hizo ruido con el pop, y en determinado momento, mientras la cámara recorría vertiginosa uno de los magníficos escenarios, exclamó: “¡me estoy mareando!” No es mareo, niño, es emoción.

 


Por Enrique Buchichio para Cartelera.com.uy

Comentarios
FILM/1053

Publicidad

Publicidad