Una divertida historia

Una divertida historia

Todo público Ver comentarios
Presentado por
  • Titulo original: It's kind of a funny story
  • Dirección: Anna Boden -Ryan Fleck
  • Género: Comedia dramática
  • Protagonistas: Keir Gilchrist - Emma Roberts
  • País: Estados Unidos Año: 2010
  • Duracion: 1h37'
  • Elenco: Zach Galifianakis - Lauren Graham - Aasif Mandvi - Viola Davis
  • Sitio oficial IMBD
  • Disponible en: DVD
  • Tipo: Película
Presentado por

Ficha

Resumen

Cuando se descubre en medio de una gran depresión y con tendencias suicidas, Craig (Keir Gilchrist), un adolescente de 16 años, decide ir a la emergencia de un centro psiquiátrico. Pero lo que creía sería una rápida consulta para que le entreguen unas recetas con las cuales combatir la depresión mediante medicamentos, se convierte en una semana de internación durante la cual conocerá a un grupo de personas que cambiarán su vida...

Publicidad

Trailer

Comentario de Cartelera.com.uy

Cuando se descubre en medio de una gran depresión y con tendencias suicidas, Craig (Keir Gilchrist), un adolescente de 16 años, decide ir a la emergencia de un centro psiquiátrico. Pero lo que creía sería una rápida consulta para que le entreguen unas recetas con las cuales combatir la depresión mediante medicamentos, se convierte en una semana de internación. Como la sala para jóvenes está siendo reformada, debe convivir con otros pacientes adultos. Entre ellos está Bobby (Zach Galifianakis), quien pronto se convierte en su mentor y protector. Pero también conoce a Noelle (Emma Roberts), una chica de su misma edad con la que traba una relación cada vez más próxima.

Los directores Anna Boden y Ryan Fleck habían colaborado juntos en Half Nelson (2006), un muy buen drama independiente por el que el actor Ryan Gosling había recibido una nominación al Oscar. En ese caso Fleck dirigía y Boden editaba sobre un guión de ambos; en It's kind of a funny story (cuya traducción literal sería algo así como "es una historia bastante graciosa") ambos dirigen sobre un guión propio, que adapta una novela de Ned Vizzini. El resultado es algo así como un Atrapado sin salida mucho, muchísimo más light, y donde no hay ninguna enfermera Ratched sino que por el contrario todos los personajes son buenos y amables. De hecho el tratamiento de los trastornos psiquiátricos y su atención es notoriamente superficial, pero de lo que se trata básicamente es de acompañar el rápido crecimiento - en algunos aspectos, tanto intelectuales como emocionales - de su protagonista, y no de un tratado sobre la depresión adolescente o algo parecido.

Cuentan por suerte con un talentoso joven actor como Keir Gilchrist, que se hizo conocido como hijo conflictuado de Toni Collette en la serie United States of Tara y que aquí sale airoso de su primer protagónico en cine. A su lado, el comediante Zach Galifianakis (¿Qué pasó ayer?) tiene la oportunidad de demostrar que también puede ser un buen intérprete dramático, aunque sin alejarse demasiado, por el momento, de la imagen algo bufonesca que ha cultivado hasta ahora.


Por Enrique Buchichio para Cartelera.com.uy

Comentarios
FILM/5799

Publicidad

Publicidad