Presenta:

Life
Un gran chico

Un gran chico

Todo público Ver comentarios
  • Titulo original: About a boy
  • Dirección: Paul Weitz -Chris Weitz
  • Género: Comedia dramática
  • Protagonistas: Hugh Grant - Toni Collette
  • País: Estados Unidos-Inglaterra-Francia Año: 2002
  • Duracion: 101'
  • Elenco: Rachel Weisz - Victoria Smurfit - Nicholas Hoult
  • Sitio oficial IMBD
  • Tipo: Película

Ficha

Resumen

Eternamente soltero, mujeriego y sin compromisos, Will (Hugh Grant) es un londinense de 38 años que pasa sus días comprando CDs, ropa cara, preocupándose por su Cupe Audi y por tener impecable su peinado. Gracias a los derechos que cobra por un tema navideño clásico, escrito por su padre, Will no tiene ni siquiera la necesidad de trabajar. Una fugaz relación con una madre soltera le ha dado una idea brillante: frecuentar grupos de apoyo a padres y madres sin pareja. Así, simulando ser un padre soltero, se incorpora a un grupo. Cuando está a punto de conquistar a una madre soltera llamada Suzie (Victoria Smurfit), inesperadamente se relaciona con Marcus (Nicholas Hoult) un chico de 12 años, el hijo de la mejor amiga de Suzie. La amiga en cuestión es Fiona (Toni Collette), una madre excéntrica, depresiva, soltera, y hippie. Así que Marcus se vuelve hacia la figura paterna más cercana en busca de ayuda. Y esa figura –para su desgracia- es Will.

Comentario de Cartelera.com.uy

Pastel liviano pero sabroso

Hugh Grant está madurando. Como actor, claro está. Hace tiempo que el tipo anda en la vuelta, pero siempre manteniendo esa imagen de adolescente grande, tierno e inseguro que cultivó desde Cuatro bodas y un funeral (1994) hasta Notting Hill (1999). En Un Gran Chico casi todo sigue igual, excepto que Grant ya no juega a ser tímido e inseguro sino todo lo contrario; aquí es un soltero mujeriego, el más veloz de todos, capaz de ingresar a un grupo de autoayuda para padres y madres solteros, con el único propósito de encontrar a su próxima víctima = una mujer para usar y tirar.

Grant es, por lo tanto, la principal sorpresa de esta linda comedia, porque convence con su cinismo y también con su transformación (sí, es una de esas películas donde el protagonista cambia hacia el final). Pero no está solo: su socio, el juvenil Nicholas Hoult, luce como una verdadera revelación. Y no menos sorprendente es la maduración que se les nota a los hermanos Chris y Paul Weitz, que vienen de hacer American Pie: no sólo no rehusaron trasladarse a Londres para filmar esta adaptación de la novela de Nick Hornby (Alta fidelidad) en su ambiente original, sino que demuestran una soltura, ingenio narrativo, y buena mano con los actores (Toni Collette, como siempre, está muy bien) que no se adivinaba detrás de aquél antecedente.

Un Gran Chico es una de esas películas que uno olvida pronto, pero que durante su proyección se lo pasa bárbaro. Entretiene, hace reír, conmueve en los momentos justos, y anota dos o tres reflexiones sobre lo que algunos creen que es la independencia, la libertad de compromisos, el miedo a crecer, los vínculos familiares, y las relaciones amorosas. Todo sin ponerse demasiado serios, claro, pero esa es la idea.

Como regalito adicional, la banda sonora es una de esas colecciones de temas que uno sale a buscar ni bien abandonó la sala.


Por Enrique Buchichio para Cartelera.com.uy

Comentarios
FILM/1034