Presenta:

Life
Hancock

Hancock

Todo público Ver comentarios
  • Titulo original: Hancock
  • Dirección: Peter Berg
  • Género: Acción-Comedia
  • Protagonistas: Will Smith - Jason Bateman
  • País: Estados Unidos Año: 2008
  • Duracion: 1h32'
  • Elenco: Charlize Theron - Jae Head - Eddie Marsan
  • IMBD
  • Disponible en: DVD
  • Tipo: Película

Ficha

Resumen

Hay héroes, hay superhéroes… y también está Hancock (Will Smith), que sería un superhéroe extremadamente popular si no fuera por su mal carácter, su desprolijidad, y su total desprecio por la opinión de los demás. Por eso cuando salva la vida del relacionista público Ray Embrey (Jason Bateman), éste insiste en devolverle el favor mejorando su imagen, algo que tanto Hancock como la esposa de Ray, Mary (Charlize Theron), consideran una causa perdida.

Comentario de Cartelera.com.uy

En pocas palabras…: Una comedia de acción medianamente original, con una buena idea que avanza bien hasta la mitad y luego decae, no colmando del todo las expectativas. Aún así vale la pena y Will Smith está perfecto en su rol titular.

Superhéroe en crisis

Si esta película fuera un partido de fútbol podríamos decir que tiene un primer tiempo muy efectivo, incluso sorprendente, en el que se anotan varios goles y el equipo se gana por completo a la afición. Lamentablemente, promediando el partido el jugador estrella manda la pelota demasiado lejos, fuera de la cancha (algo que sucede realmente), y ya en el segundo tiempo le es muy difícil recuperarla. Los últimos 45 minutos son más flojos, el ritmo decae, el juego comienza a ser menos convincente y la parcialidad ve poco colmadas las expectativas generadas. Por suerte, en los minutos finales se recupera un poco de fuerza y la sensación final –aunque lejos de ser exultante- es más bien satisfactoria.

En serio, el arranque de Hancock debe ser uno de los más entusiásticos que se hayan visto en un blockbuster al menos este año. Y no precisamente por el derroche de acción, dobles de riesgo y efectos visuales que llenan la pantalla a ritmo trepidante, sino por la personalidad de ese superhéroe desprolijo, huraño y antipático que compone con mucha gracia Will Smith. Que alguien haya decidido romper el molde del superhéroe perfecto, sobre todo en una época en que abundan las películas sobre superhéroes, es mérito en primer lugar de los guionistas Vincent Ngo y Vince Gilligan, de los productores (entre los que están el propio Smith y el también director –de Colateral y Miami Vice- Michael Mann, que además hace un cameo sobre el principio, durante una reunión de ejecutivos), y también del propio director Peter Berg, un actor secundario (Tierra de Policías, Colateral, Leones por Corderos) que debutó detrás de cámara con la comedia muy negra Very Bad Things (1998), estrenada aquí bajo el título Malos Pensamientos.

Lo cierto es que la idea es muy buena, y también su desarrollo hasta casi la mitad de la película, tramo en el que se anotan varias bromas efectivas vinculadas con ese superhéroe en crisis al que el relacionista público Jason Bateman se empeña en reconciliar con la sociedad. Pero una buena idea no hace necesariamente una gran película, y Hancock está lejos de ser perfecta. En la segunda parte el asunto decae bastante, sobre todo cuando se intenta explicar el origen de Hancock (algo que hubiese sido mucho mejor dejar de lado) y la comedia de acción del principio da paso a un tono más sentimentaloide y hasta dramático, no exento de alguna vuelta de tuerca que embarra un poco la cancha. O que por lo menos no convence del todo.

Por suerte están Smith, un tipo carismático que además puede resultar un actor muy completo aún en meros entretenimientos como Soy Leyenda (2007) o esta Hancock, y Bateman, un muy buen comediante a quien hemos visto en la serie Arrested Development y también en la exitosa comedia “indie” La Joven Vida de Juno (2007). Es imposible no sentir que Charlize Theron luce algo desaprovechada, sobre todo en comparación con estupendos roles dramáticos como los que hizo en Monster (2003), Tierra Fría (2005) y La Conspiración (2007), pero supongo que aún una buena actriz como ella de vez en cuando tiene que aceptar algún papel apenas a la altura de su belleza (si bien en este caso su personaje es más complejo de lo que aparenta al principio).

En definitiva se pasa un buen rato, se agradece la originalidad del planteo, y se disfruta mucho el sentido del humor de Hancock. Además -algo poco habitual en películas de superhéroes- dura una concreta hora y media. Como un buen partido de fútbol sin alargue.


Por Enrique Buchichio para Cartelera.com.uy

Comentarios
FILM/1046