El niño que miraba el mar

El niño que miraba el mar

Presentando su nuevo disco.

  • Localidades: entre $ 490 y $ 1.690. En venta en Red UTS y boletería del teatro.

Ficha

Luis Eduardo Aute

Llega a Montevideo en el marco de su gira por Latinoamérica 2011, presentando su nuevo espectáculo y álbum Intemperie (Sony Bmg Nov. 2010), en las que se reflejan todas las pautas que han marcado su música durante más de cuatro décadas. Con una voz cálida y matizada, capaz de expresar los textos más duros con la mayor suavidad, Luis Eduardo Aute vuelve a demostrar en Intemperie que es el más crítico de los críticos, siempre lúcido en su visión del mundo actual, con buenas dosis de desengaño y abandono pero siempre depositando un rayo de esperanza en la persona como individualidad y en el sentimiento como bálsamo. Intemperie es un álbum nada convencional, de enorme vena, musicalmente rico y con una producción que envuelve y enmarca las canciones con delicadeza, preciosismo y exquisitez.

Acompañado de los músicos Tony Carmona (guitarras, producción y arreglos), Cristina Narea (guitarra, percusión y voces) e Igor Tukalo (piano, acordeón, teclados). Excelentes músicos, capaces de aportar a las canciones de Aute los matices y el preciosismo necesarios sin rebuscamiento y con un trabajo de Tony Carmona en la producción y arreglos digno de reconocimiento.

Es lo nuevo de Luis Eduardo Aute, creador heterogéneo donde los haya y que desde los comienzos de su larga trayectoria ha mezclado con sentido y compromiso música, pintura, cine y poesía. Publicó sus primeros singles en 1966 y en 1968 lanzó un álbum con 24 canciones breves. En 1973, el disco Rito fue el primero de su primera trilogía: Canciones de amor y muerte. En 1978, el álbum Albanta marcó el comienzo de la segunda trilogía: Canciones de amor y vida. Su tercera trilogía, Canciones de amor y duda, comenzó en 1982 con Fuga y la cuarta, Canciones de amor y rabia, en 1989 con el disco Segundos fuera.

Paralelamente a esta carrera musical, Luis Eduardo Aute ha publicado 13 poemarios (el primero, La matemática del espejo, en 1975), dirigido ocho cortometrajes y películas (entre ellas Un perro llamado Dolor en 2001) y realizado incontables exposiciones de sus pinturas, desde la primera en Madrid en 1960 a la última retrospectiva en el centro Niemeyer de Avilés en 2010.

Música, poesía, cine, pintura... es la obra que recorre la vida de Luis Eduardo Aute, que ahora ofrece su última entrega con Intemperie. Un gran espectáculo y albúm, destinado a incluirse entre lo mejor de la carrera de un clásico entre los clásicos que nunca ha perdido el pulso con lo que late en la calle, con lo que pasa en el mundo, con lo que afecta a las personas.

Salas

Publicidad