Sonatas para flauta de J. S. Bach

Sonatas para flauta de J. S. Bach

Pablo Somma (flauta) y Miguel Marozzi (clave) interpretarán un programa dedicado a la música de Johann Sebastian Bach para flauta con clave obligato, verdaderas joyas de la música barroca de cámara.

  • Localidades: entrada libre.

Ficha

Pablo Somma

Egresado de la Escuela Universitaria de Música, donde estudia con el Maestro Santiago Bosco, realiza diversos cursos en Uruguay y el exterior.

En 1999 recibe una beca del Centro Cultural de Música para estudiar con Michel Moragues, solista de la Orquesta Nacional de Francia. Asimismo, ha realizado estudios y/o cursos con Claudio Barile, Lars Nilsson, Felix Renggli, Felix Skowronek, Toninho Carrasqueira, Gabriel Pérsico, Valerie Balssa, Wilbert Hazelzet y Nicolás Reynoso, entre otros.

Ha integrado diversas orquestas y grupos de música de cámara y actuado como solista junto a la OSSODRE en varias oportunidades. Participa en recitales y grabaciones junto a Daniel Viglietti, Leo M aslíah, Trío Opa, Ruben Rada, Jaime Roos, Fernando Cabrera, Gabriel Estrada, Andrés Bedó, Ricardo Nolé y muchos otros músicos uruguayos.

En 2012 recibe el Premio Morosoli.

Actualmente es Profesor de Flauta en la Escuela Universitaria de Música e integra la Banda Sinfónica de Montevideo (Flautín Solista)

Miguel Marozzi

Miguel Marozzi (Canelones, 1947), compositor, pianista, clavecinista y docente de larga trayectoria, fue discípulo, entre otros, de Renée Bonnet de Pietrafesa, Hugo Balzo y Luis Batlle Ibáñez en piano, Mario Videla en clave, y Héctor Tosar en composición. Fue galardonado como clavecinista en 1985 con el premio Fraternidad de B’nai B’rith.

Como pianista ha actuado reiteradas veces, tanto como solista como integrando conjuntos de cámara, y se ha destacado en primeras audiciones de música uruguaya y latinoamericana. En 2006, fue elegido para tocar junto al prestigioso Ensemble Aventure de Alemania, durante la visita de éste a Montevideo.

Como clavecinista también ha ofrecido numerosos estrenos de música contemporánea (György Ligeti y Gordon Mumma, entre otros) y, en el año 2000, una versión del “Arte de la fuga” de J.S. Bach.

Como compositor, Marozzi es autor de varias obras autónomas para piano, coro a cappella y conjuntos de cámara, y ha colaborado también con varias músicas para obras de teatro.

Es integrante activo del Núcleo Música Nueva y miembro de la Sociedad Uruguaya de Música Contemporánea. También perteneció al colectivo de organización de los Cursos Latinoamericanos de Música Contemporánea entre 1971 y 1975.

Su extensa actividad como docente, tanto en el Núcleo de Educación Musical (Nemus, del cual fue director) y actualmente en la Escuela Universitaria de Música, como en forma particular, lo han hecho acreedor a un merecido reconocimiento.

Salas

Publicidad