Cartelera

Once Tiros + Trotsky Vengarán

Localidades:
$ 600 generales - $ 400 socios del club. Entradas en ABITAB.
Once Tiros


Discografía: Parva Domus (2002) - Glamour & Violencia (2004) - Momento Extraño (2008) - Imán (2011) - Once Tiros 15 Años (DVD-CD, 2015) - Bunker (2016)
Integrantes: Pablo Silvera (voz) - Santiago Bolognini (guitarra y coros) - Bruno Andreu (guitarra y coros) - Juan Lerena (bajo) - Martín Maristán (batería) - Alvaro Piñeyro (teclados) - Paulo Zuloaga (saxo)
Sitio oficial Facebook
Trotsky Vengarán

TROTSKY VENGARAN se forma a principios de la década de los ’90, integrado por Guillermo Peluffo en voz, Hugo Díaz e Ignacio Guasch en guitarras, Guillermo Perazzo en batería y Marcelo Abreu en bajo. Desde el principio deciden practicar un rock pesado y directo, con influencias de bandas como The Ramones, AC/DC, Beastie Boys, y bandas de los ’50 y ’60.

En 1993 graban dos temas “Reflejo” y “Korean Boys”, para integrar la ensalada “Criaturas del Pantano”, editada por el sello independiente Perro Andaluz. En ese mismo año se filma el videoclip del tema “Reflejo”, que resulta premiado en el Festival de Cine y Video de Lima, Perú. En noviembre del mismo año graban su primer CD, “SALUD, DINERO Y DINERO”, que sale a la venta a principios del ’94, a través del sello Ruta 66. Eligen como tema de difusión “Mueve que te Mueve” del que graban el video clip que es exhibido por la cadena latinoamericana MTV. En el mismo mes son elegidos para abrir el show de The Ramones, en su única visita al Uruguay. El recital, realizado en el Palacio Peñarol ante 6000 personas, es su primera presentación ante un público masivo y marca un hito en la carrera de la banda.

En 1995 Ignacio Guasch y Marcelo Abreu dejan el grupo, que se convierte en un cuarteto con la incorporación de Felipe DiStefani (ex Guerrilla Urbana y Puticlub) en el bajo. Durante ese año realizan la gira “Epidemia Sónica” junto a Chicos Eléctricos por el interior del país, y cierran el año con dos recitales en La Factoría, el primero junto a The Supersonicos y el segundo con 2 Minutos. Mientras tanto, preparan la grabación de su segundo CD.

A principios de 1996 se graba “CLASE B”, para el sello Orfeo. El disco fue grabado en Estudio Record con Alejandro Mérola y masterizado en Buenos Aires en el estudio Del Garden. Cuenta con 18 temas que acentúan las influencias mas punks de la banda, matizado con versiones de músicos tan dispares como Nino Bravo (“Un Beso y Una Flor” y “Tu Cambiaras”) y Johnny Thunders (“Do you love me?” y “I Wanna Be Loved”). De este disco se realizan dos video clips dirigidos por Guillermo Peluffo: “Un Beso y Una Flor” y “Tu Lugar”. Culminan el año tocando junto a Divididos en el Teatro de Verano para casi 5000 personas.

En abril de 1997 participan en la primera edición del festival Rock de Acá en el Teatro de Verano y más tarde en Rock en Afe junto a Buitres, La Vela Puerca, Tintoreros (Arg.) y Peyote Asesino. Durante este año Felipe Di Stefani abandona la banda, siendo sustituido por Nicolás Pequera. Luego de despedir el año tocando en la tercera edición del “Circo” y junto a Buitres en Zorba de Solymar, dedican el verano para componer los temas de su tercer disco.

A principios del 1998 TROTSKY firma contrato con Universal Records. Luego de participar en el festival Rock´n ROU, en el Teatro de Verano, la banda viaja a Buenos Aires, donde durante Julio y Agosto graba “YO NO FUI”, producido por el ex GIT, Pablo Guyot y grabado en los estudios Del Abasto al Pasto, donde también grabaran bandas como Riff, Almafuerte, Ataque 77 y Fabulosos Cadillacs. De éste trabajo se filman dos clips dirigidos por Guillermo Peluffo: "Por Vos" y "Tocando Fondo".

En setiembre son la banda soporte de Marky Ramone and The Intruders, donde los invitan a subir al escenario al final de su show para tocar el clásico “I Wanna Be Sedated”, invitación que se repite en el show de The Intruders en la ciudad de Buenos Aires.

En los primeros meses del 2000 comienzan a componer los temas del cuarto disco “DURMIENDO AFUERA”, el cual graban nuevamente en los estudios Del Abasto, en BS. AS. con la producción artística de Jaime Roos. El disco se termina de grabar en Montevideo, en el estudio Camposónico, de Juan Campodónico, en los meses de Octubre, Noviembre y Diciembre. Durante ese año son teloneros de la banda alemana Die Toten Hösen en su única presentación en Montevideo.

A principios del año 2001 Nicolás Pequera deja la banda, siendo sustituido por Héctor Souto (ex Batidora). "DURMIENDO AFUERA" sale a la venta a mediados de Junio, editado por el sello uruguayo Koala Records. El año se cierra con una recordada presentación en “La Fiesta Final” en las canteras del Parque Rodó, tocando para más de mil personas.

A principios del 2002 la banda comienza a preparar su quinto disco, “Todo Lo Contrario” editado por Koala Records. Nuevamente graban las bases en Argentina en los estudios “Del Abasto Al Pasto”, con Claudio Romandini como ingeniero de sonido. Las voces se graban en el estudio Pitanga Sound de Montevideo con Johnny Roldan. En Agosto se presentan por primera vez en la ciudad de Buenos Aires en el Marquee junto a Expulsados. En octubre comparten escenario con Buitres, Attaque 77 y Expulsados, en el festival “12 Años de la Factoría” en el Teatro de Verano para 5000 personas.

Dedican el 2003 a tocar ininterrumpidamente en Montevideo y en el interior del país. En mayo la banda se presenta en dos noches con entradas agotadas en la discoteca “Pacha Mama” de Montevideo. Esos recitales se convertirán posteriormente en “Pogo”, sexto trabajo de la banda y primero grabado íntegramente en vivo, también editado por Koala Records. El disco cuenta con 23 canciones que recorren toda la carrera de la banda. Ese mismo año, reciben el Premio Graffitti a la Mejor Banda del 2002, otorgado por voto popular. Culminan el año presentandose ante 35.000 personas en la primera edición del Pilsen Rock de la ciudad de Durazno junto a bandas como Buitres, Hereford, Graffolitas y La Renga, y cerrando el Cabildo Open Festival en el Velódromo Municipal junto a Ataque 77 y Catupecu Machu entre otras.

El 2004 marca la llegada del primer Disco de Oro, otorgado a la banda por las ventas de “Pogo”. Asimismo, en la nueva edición de los Premios Graffitti al Rock Uruguayo esta vez es el jurado quien reconoce a TROTSKY como la banda del 2003. En este año editan su primer DVD que contiene la totalidad del show realizado en Pacha Mama, además del los video clips “Todo puede estar mucho pero”, “Historias sin terminar” y “Una vez mas” (todos dirigidos por Guillermo Peluffo), además de 17 galerías con fotos de distintos recitales tanto de Montevideo como del interior del país. Terminan el año participando de la segunda edición del Pilsen Rock para casi 70000 personas en el Parque de la Hispanidad de la ciudad de Durazno.

En el 2005, al igual que en los últimos discos, dedican el verano para componer los temas del séptimo disco. Producido artísticamente por ellos mismo, eligen 16 canciones para integrar “7 VECES MAL”. Las bases se grabaron en Circo Beat (Bs. As. ? Argentina), las voces en el estudio Cablesanto (Santiago de Chile). Lo mezclan y masterizan en El Abasto. El ingeniero de grabación de todas las instancias fue nuevamente Claudio Romandini y es el cuarto trabajo editado por Koala Records.

Participan por primera ves en el COSQUIN ROCK realizado en la provincia de Córdoba, Argentina, y también son invitados a participar en el Pilsen Rock de Paraguay. También participan de la tercera edición del Pilsen Rock en el departamento de Durazno y de “La Fiesta de la X”.



Discografía: Salud, Dinero y Dinero (1994) - Clase B (1996) - Yo No Fui (1999) - Durmiendo Afuera (2001) - Todo lo contrario (2002) - Pogo (2003) - 7 veces mal (2005) - Hijo del Rigor (2006) - No estamos solos (en vivo, 2007) - Todo para ser feliz (2010) - Colección Histórica (2012) - Cielo Salvaje (2013) - Juegues donde Juegues (DVD, 2015) - Relajo pero con orden (2016)
Integrantes: Guillermo Peluffo (voz) - Hugo Díaz (guitarra y voz) - Guillermo "Cuico" Perazzo (batería y voz) - Héctor Souto (bajo)
Sitio oficial Facebook