MOJIFEST 2017

MOJIFEST 2017

Ficha

La Mojigata

En el año 1998 un grupo de amigos se juntó para realizar un taller de murga en el T.U.M.P. (Taller Uruguayo de Música Popular). Dicho taller estaba a cargo de Edú "Pitufo" Lombardo. Una vez terminado el mismo, estos amigos siguieron juntándose y finalmente armaron una murga que se presentaría en el Encuentro de Murga Joven del año 1999, organizado por la Intendencia Municipal de Montevideo

La Mojigata participó de los encuentros de murga joven de 1999 y 2000 y además, en febrero de ese año se presentó en el concurso oficial del Carnaval Naranja de la ciudad de Salto, UY. Ingresó al Concurso Oficial de Carnaval en el año 2001 logrando una gran química con el público carnavalero pero sobre todo con el público joven, transformándose en la primer Murga Joven en participar de este concurso, abriendo las puertas para muchas más que siguieron su ejemplo.

Este mismo año grabó su primer trabajo discográfico, "Ya no llega", que fue editado por Obligado Records. También editó en el 2004, pero de forma independiente, "Los piojos son los padres". En el año 2006 grabó su tercer trabajo discográfico, "Nada que ver pero rimó", que editó Bizarro Records. En el 2008 grabó su primer DVD, "Una especie en extinción", dirigido por Pablo ‘Chamaco' Abdala en el Teatro Stella en 2 funciones agotadas. Dicho material fue editado por Bizarro Records. En el 2010 volvió a grabar, editar y distribuir independientemente su disco "Ser o no Ser".

Además de haber participado en 11 ediciones del Concurso Oficial de Carnaval, ha recorrido el interior del Uruguay y parte de la República Argentina. A lo largo de su existencia ha compartido escenario con importantes artistas nacionales e internacionales como Fernando Cabrera, Ruben Olivera, Daniel Viglietti, José Carbajal "El Sabalero", El Cuarteto de Nos, No te Va Gustar y Liliana Herrero, entre otros.


Discografía: Ya no llega (2001) - Los piojos son los padres (2004) - Nada Que Ver Pero Rimó (2006) - Una especie en extinción (DVD, 2008) - Ser o no Ser (2010)

Salas