Cartelera

MOJIFEST 2017

La Mojigata
En el año 1998 una serie de individuos se juntaron para realizar un taller de murga en el T.U.M.P. Dicho taller estaba a cargo de Edú “Pitufo” Lombardo. Una vez terminado el mismo, estos individuos siguieron juntándose y finalmente armaron una murga que se presentaría en el “Encuentro de Murga Joven” del año 1999.

La elección del nombre está relacionada directamente con un problema de métrica ya que se necesitaba una palabra que tuviera 4 sílabas para que “entrara” en lo que se había escrito. Mo-ji-ga-ta, también se manejó Pa-lan-ga-na pero Mojigata sonaba mejor, a pesar que nadie supiera su significado.

La Mojigata se presentó en los encuentros de murga joven del `99 y 2000 y además, en febrero de 2000 se presentó en el concurso oficial del “Carnaval Naranja” de la ciudad de Salto.

Ingresó al concurso oficial de agrupaciones carnavalescas en el año 2001 logrando una gran química con el público carnavalero pero sobre todo con el público joven. Este mismo año grabó su primer trabajo, “Ya no llega”, que fue editado por Obligado Records. También editó en el 2004, pero de forma independiente, “Los piojos son los padres”.

Muchos han pasado por “las filas” de esta agrupación: famosos, no tan famosos, artistas, médicos, maestros, hinchas de Cerrito, psicólogos, ambientalistas, piqueteros, vedettes y jugadores de rugby. Actualmente La Mojigata está compuesta por 23 cooperativistas y una gran cantidad de colaboradores.

Discografía: Ya no llega (2001) - Los piojos son los padres (2004) - Nada Que Ver Pero Rimó (2006)
Sitio oficial