Uruguay a Toda Costa

Uruguay a Toda Costa

  • Localidades: entrada libre.

Ficha

El Alemán

El Alemán es un cantautor joven y de convicciones muy firmes. Desde muy joven canta. Funda en el barrio de Peñarol la murga "Tiranos temblad" a los 13 años, y desde entonces no ha parado de subir a los escenarios. Durante varios años dirigió a la murga "Falta y Resto", y estuvo ternado en carnaval como mejor voz de murgas. Ganó dos primeros premios con Asaltantes con Patente y Don Timoteo.

Editó dos discos y un tercero en vivo junto a Emiliano y El Zurdo, show con el que agotaron 2 galpones y 4 Solís, además de girar con éxito en Argentina.

Alejandro Balbis

Después de cantar, arreglar y dirigir a Contrafarsa, Saltimbanquis, A Contramano, Asaltantes con Patente y Falta y Resto, Alejandro Balbis se radicó hace más de diez años en Buenos Aires. Participó como arreglador y músico en discos como "Hijos del Culo" y "La Argentinidad al Palo" de Bersuit Vergarabat, "De Bichos y Flores" de La Vela Puerca, "Volumen 1" y "Crisis" de Las Pastillas del Abuelo, "Cuando el Río Suena" de Adriana Varela, "Bajo Fondo Tango Club" de Bajofondo, "Contraseña" de Jaime Roos y "Sea" de Jorge Drexler.

En 2009 presenta su disco solista "El Gran Pez", que cuenta con las voces invitadas de León Gieco, Sebastián Teysera (La Vela Puerca), Piti Fernández (Las Pastillas del Abuelo), Martín Martínez (Ojos Locos), el tanguero Cristóbal Repeto y el coro femenino de Daniela Pozzi, Julieta Amitrano, Nuria Campoliete y Eva Ceresole. Balbis lo presenta en vivo junto a su banda "Los Caballeros de Peluca", integrada por Manuel Eguía (coros, guitarra eléctrica y criolla), Miguel Suárez (coros, bajos y guitarra criolla), Fabián Miodownik (batería y percusión), Jesús Fernández (coros), Valentín de la Concepción (coros), Leandro Stivelman (coros y acordeón), Federico Lisuaín, Nicolás Oviedo y Richard Rat (coros).

El disco ha sido editado en Uruguay por Montevideo Music Group.


Discografía: El Gran Pez (2009) - Sin remitente (2014)

Hober Da Rosa

Salas