Uruguay a Toda Costa

Uruguay a Toda Costa

  • Localidades: entrada libre.

Ficha

El Alemán

Si bien es un artista que cuenta con una carrera reciente como solista, desde hace muchos años que Gerardo “El Alemán” Dorado está en el ambiente cantando en grupos y componiendo; y es considerado como “prioritario” en la compañía disquera en la que está; lo que lo hace distinguirse como proyectable, por el trabajo que la empresa invierte, además de que sus canciones cumplen con el perfil necesario como para impactar en la gente. Por su contenido y musicalidad.

Actualmente es el director escénico y arreglador coral de la murga Falta y Resto, con la que ha recorrido toda la Argentina, además de haberse presentado en unos cuántos carnavales ya.

Su estilo ronda claramente en una “trova universal”. Se pasea por géneros variados, sin afán de detenerse o forzar sonido alguno. Su sonido es espontáneo y claro. Su manera de decir es concreta, cotidiana, pero con un interesante vuelo poético.

Sus textos digamos que resultan un tanto ensayísticos, por la atemporalidad, o más bien porque más allá de ser claramente contemporáneos, tienen un tratamiento de los temas, que perfectamente trascienden los tiempos.

En un tiempo donde la gente espera que le “digan cosas”, “El Alemán” tiene mucho para contar, y a su vez, conjuga todas sus historias y versos con una música muy interesante y popular.

Ha sido artista invitado de Ignacio Copani e Ismael Serrano. Ha participado con Falta y Resto en el Luna Park de Buenos Aires y la Plaza de Mayo frente a 120.000 personas. Y en su nueva carrera solista ha tenido una cantidad considerable de presentaciones con su banda.

Alejandro Balbis

Después de cantar, arreglar y dirigir a Contrafarsa, Saltimbanquis, A Contramano, Asaltantes con Patente y Falta y Resto, Alejandro Balbis se radicó hace más de diez años en Buenos Aires. Participó como arreglador y músico en discos como "Hijos del Culo" y "La Argentinidad al Palo" de Bersuit Vergarabat, "De Bichos y Flores" de La Vela Puerca, "Volumen 1" y "Crisis" de Las Pastillas del Abuelo, "Cuando el Río Suena" de Adriana Varela, "Bajo Fondo Tango Club" de Bajofondo, "Contraseña" de Jaime Roos y "Sea" de Jorge Drexler.

En 2009 presenta su disco solista "El Gran Pez", que cuenta con las voces invitadas de León Gieco, Sebastián Teysera (La Vela Puerca), Piti Fernández (Las Pastillas del Abuelo), Martín Martínez (Ojos Locos), el tanguero Cristóbal Repeto y el coro femenino de Daniela Pozzi, Julieta Amitrano, Nuria Campoliete y Eva Ceresole. Balbis lo presenta en vivo junto a su banda "Los Caballeros de Peluca", integrada por Manuel Eguía (coros, guitarra eléctrica y criolla), Miguel Suárez (coros, bajos y guitarra criolla), Fabián Miodownik (batería y percusión), Jesús Fernández (coros), Valentín de la Concepción (coros), Leandro Stivelman (coros y acordeón), Federico Lisuaín, Nicolás Oviedo y Richard Rat (coros).

El disco ha sido editado en Uruguay por Montevideo Music Group.


Discografía: El Gran Pez (2009) - Sin remitente (2014)

Hober Da Rosa

Salas