Chillan las Bestias

Chillan las Bestias

Presentando su nuevo disco.

  • Localidades: generales $ 460, platea preferencial $ 700. Entradas en venta en Red UTS.
  • Facebook

Ficha

Chillan las Bestias

Chillan las Bestias nació de la conjunción musical entre Pedro Dalton y los ex integrantes de la oscura banda arrabalera argentina Angela Tullida, que compartió escena y espíritu con otros grupos como Pequeña Orquesta Reincidente hasta mediados de los 2000. A este conjunto de personajes unidos por una filosofía artística y búsqueda se sumó el baterista José Navarro, que grabó en el disco Pettinato and the Pessi-Mystics, una pieza ya de culto entre melómanos.

Chillan las Bestias funciona como una banda más allá de las trayectorias de sus integrantes. Su sonido característico expresa un ambiente sofocante por momentos (en canciones como Nafta & Bic, Hasta el Hueso, Las Chapas), con pasajes más luminosos en Zarpando, y la idea del encierro del zoológico humano en La Bestia. Todas las canciones son cortas, algo que aporta a esta obra una idea de síntesis en un concepto definido por una viñeta gráfica o toma cinematográfica sin redundancias, estribillos repetitivos o sobreproducción.

Violín, piano, guitarra, bajo y batería conforman la caverna climática donde la voz de Pedro Dalton se zambulle para gritar y vociferar que el camino hacia el paraíso está lejos o sencillamente no existe. El asfalto caliente de una calle del microcentro, el agobio del trabajo del cadete, la pérdida del amor, las penas, la violencia contenida y los mitos transitan por las ocho canciones que componen este primer disco grabado en un solo día en los míticos Estudios ION de Buenos Aires. Desde la tapa del disco, una vaca con un cuchillo y rostro amenazante, dibujada por Dalton, parecen sugerir que el más “tonto” va a ir contra los más “vivos” de la sociedad.

Salas