Cartelera

Festival de Canción Francófona

En el marco de los festejos de la francofonía, que se llevan a cabo en el mes de marzo, se presenta el Festival de Canción Francófona con la participación de Rossana Taddei, Matt DeHarp (Br.) y Pablo Fagúndez.


Localidades:
entrada libre.
Rossana Taddei

Como resultado de su doble nacionalidad (Rossana nació en Uruguay en 1969 pero luego residió 11 años en Suiza), en sus canciones se perciben influencias tanto del folcklore uruguayo y latinoamericano como de la música europea: desde PJ Harvey hasta Violeta Parra; desde Alfredo Zitarrosa hasta Paolo Conte; desde Víctor Jara hasta Aníbal Sampayo.

Compositora, cantante, guitarrista, intérprete y artista visual, Rossana representa la nueva canción de fusión uruguaya, mezclando el folck, rock, jazz, pop y la canción italiana y los ritmos que reflejan el ambiente sonoro uruguayo.

Rossana vive entre Uruguay y Suiza y gira por países de Europa y Sudamérica.



Discografía: La Ultima Tentación de Caperucita Roja (con el grupo Camarón Bombay) (1988) - De Minas a París (1989) - Tu Luz Violeta (1995) - Taddei/Maslíah (junto a Leo Maslíah) (1997) - Alas de Mariposa (2001) - Saliendo al Sol (2004) - Tocando el agua (en vivo) (2007) - Sic Transit (2009) - Feliz (2009) - Tra cielo e Terra (2010) - MINIMALmambo (2011) - BandAlegre - Pescando en el cielo (2014) - Semillas (2016)
Facebook Sitio oficial
Matt DeHarp

Matt DeHarp es un cantor y compositor francés fuertemente influenciado por la música tradicional del sur de EEUU, desde el hillbilly de Kentucky hasta el blues del Mississippi y el country alternativo del centro de Texas. Su descendencia cultural le empujó también a explorar estilos como la canción francesa de los 60's o el swing manouche de Django Reinhardt, hasta la música "cajun" de Luisiana.


Pablo Fagúndez y las Finas Hierbas

Pablo Fagúndez comienza a cantar en Murga y en un breve plazo a responsabilizarse por los arreglos y dirección de diferentes agrupaciones con las que obtiene en los años subsiguientes diversos galardones como mejor arreglador y director, así como varios primeros premios en concursos regionales de su país. Por el año 2001 viaja a Barcelona para radicarse luego en Ámsterdam donde cursa estudios de composición y graba dos discos: "Manga Larga", junto a Gerardo Meny y "Reciclaje Latinoamericano" junto a la banda INDO (cumentados). Funda junto al conocido Nano Stern la banda "Caspian Hat Dance" con la que realiza dos registros y con la que durante siete años gira por diversas partes del globo, compartiendo escenario con artistas de la talla de Totó la Momposina y Calle 13.

En el año 2013 retorna al Uruguay y realiza algunos shows en Buenos Aires y Santiago de Chile como invitado especial de Nano Stern, así como dicta talleres de murga en "La Makinita" también en Santiago de Chile. Tras ese viaje comienza a trabajar en su primer trabajo solista, "Humo", que se edita en 2016 con apoyo del FONAM. El disco, en el que participan casi 50 músicos y cantores de diversas partes del globo, se presenta en forma de sexteto "Pablo Fagúndez y las Finas Hierbas" y es una recorrida por el reencuentro con la música uruguaya y de la región, el tango, la milonga, la murga, la baguala en sus formas más tradicionales hermanándolos con el jazz, la música gipsy y la canción de autor. Los textos dibujan la realidad Montevideana de ayer, hoy y siempre.



Discografía: Humo (2016)
Facebook