Piano Expresso

Piano Expresso

El pianista Juan José Zeballos, en el marco de su gira nacional "Piano Expresso", interpretará música de Fréderic Chopin, Yann Tiersen, Astor Piazzolla y los uruguayos Diego Legrand y Eduardo Gilardoni.

Ficha

Juan José Zeballos

Juan José Zeballos nació en Montevideo.

Es egresado con Medalla de Oro del Instituto Superior de Música del Uruguay, siendo alumno de la maestra Nelly Langone de Tróccoli. Realiza además cursos de historia de la música y organología.

Asiste a Master Class y cursos dictados por Beatriz Klien, Enrique Graf, Vladimir Bakk, y Roberto Bravo (discípulo dilecto del celebérrimo Claudio Arrau).

Obtuvo diversos premios en concursos para pianistas en el ámbito nacional.

Es pianista Ganador del Concurso organizado por la filial Uruguay de la Fundación Mozarteum de Salzburgo, siendo presidente del jurado la prestigiosa pianista española Rosa Torres Pardo.

Es Medalla de Oro del Festival Certamen Federico Chopin del MERCOSUR.

Tiene grabados 2 CDS, que incluyen música de Schumann, Chopin, Granados y Piazzolla, éste último grabado en vivo de la primera temporada del recital “Festival Piazzolla” distinguidos por la crítica especializada como “Mejor CD clásico nacional de producción independiente” y “Mejor espectáculo musical del año” respectivamente.

Ha actuado como solista en casi todo el país y en la República Argentina, mereciendo siempre unánimes elogios de la crítica y el entusiasmo del público. Asimismo ha realizado espectáculos que unen la música a la poesía junto a los actores Dahd Sfeir y Roberto Fontana, trabajo que fuera señalado por la prensa como “un aporte cultural necesario e invalorable”.

En el 2004 es premiado por el Círculo Patriótico de Montevideo.

En el 2005 es condecorado con el Título de Licenciado Honoris Causa, por la Johann Sebastián Bach Academy by arts letters and sciences (Australia).

Traspasando los límites de un pianista tradicional forma un dúo único con la actriz Paola Volonterio, quien por tener una formación que abarca una gran multiplicidad de géneros y estilos le permite a Zeballos desplegar todo su histrionismo de intérprete, paseándose juntos por espectáculos que van desde Mozart hasta el mundo del tango. En el año Mozart estrenan el espectáculo teatral/musical “Mi adorado Mozart” en conmemoración de los 250 años del nacimiento del genial músico.

En el año 2006 resulta premiado por la Intendencia Municipal de Montevideo, con el premio "Luis Cerminara" para jóvenes creadores de la cultura, siendo elegido entre 577 postulantes por un jurado de personalidades del quehacer artístico y cultural.


Discografía: Recital de Piano (2002) - Zeballos interpreta Piazzolla (2003) - Luz y sombra (2011)

Salas