La Marmita 360º

La Marmita 360º

La banda nominada como Mejor Artista nuevo en los Premios Graffiti 2016, se presenta en la sala Hugo Balzo con una propuesta muy particular que cerrará el ciclo de shows del disco "Mas vale lunes que nunca".

  • Localidades: $ 300. En venta en Tickantel, Redpagos, Tienda Inglesa y boletería del auditorio.
  • Facebook

Ficha

La Marmita

"Más vale lunes que nunca", el primer disco de la banda, fusiona diversos estilos musicales: rock, música popular uruguaya, funk y blues.

La idea de ponerse a trabajar de lleno en la realización de un primer álbum se instala a fines de 2012 con la realización de un demo casero. A comienzos de 2013 la banda se presenta a concurso en el Fondo Nacional de la Música (FONAM), presentando este demo como muestra de la intención musical del disco. La aprobación de fondos permite poner en marcha el proyecto y sumar una campaña de crowdfunding como otra exitosa fuente de financiación.

Más vale lunes que nunca cuenta con la participación de Nicolás Ibarburu como productor artístico del proyecto. La primera etapa de grabación fue a fines de abril de 2014 en el estudio Vivace, con Horacio Bolz y Nicolás Beli como técnicos de sonido. Luego de un período de edición llevado adelante por los propios integrantes de la banda, se realizó una segunda etapa de grabación (principalmente para percusión y coros) en el estudio Arizona, contando con Lucas Piedracueva como técnico de sonido. La percusión del disco fue grabada en su mayoría por Walter "Nego" Haedo y cuenta también con la participación en una canción de Gonzalo Redin (baterista de Fede Graña y los Prolijos).

La mezcla estuvo a cargo de Daniel Báez (técnico de sonido que ha trabajado con Jaime Roos, El Cuarteto de Nos, Ruben Rada, Eduardo Mateo) en dB Estudios. Para cerrar el proceso de producción del disco, la masterización fue realizada por Andrés Mayo (masterización de discos de Gustavo Cerati, Andrés Calamaro, Charly García, Jaime Roos, Bersuit Vergarabat, Los Piojos, entre otros) en Buenos Aires.

El disco fue editado por el sello discográfico Perro Andaluz y distribuido en las plataformas digitales por el sello argentino Los Años Luz.

La banda fue nominada como Mejor Artista nuevo en los Premios Graffiti 2016.


Discografía: Más vale lunes que nunca (2015)


Integrantes: Diego Etchemendy (guitarra y voz) - Federico Mieres (guitarra eléctrica) - Gastón Silva Bado (bajo) - Agustín Ibarburu (teclado) - Gustavo Souto (batería)

Salas