SimpleMente

SimpleMente

Un espectáculo donde se integra una selección de temas de la "Trilogía Calma" junto a la magia de los Cuencos Tibetanos, el Cuatro y otros instrumentos.

Ficha

Gustavo Ripa

Gustavo Ripa cursó estudios de guitarra clásica y obtuvo varios premios en esa disciplina. En los años 70, 80 y 90 integró los grupos Rumbo y Canciones Para No Dormir La Siesta. Acompañó y grabó con músicos como Laura Canoura, Jaime Roos, Mauricio Ubal, Rubén Olivera, Las Tres, Esteban Klisich, entre otros.

Durante 15 años estuvo a cargo de la producción musical de la productora La Mayor, con la cual recibió diversas distinciones nacionales e internacionales. Es investigador de los aspectos terapéuticos, expresivos y transformadores del sonido y la música participando en varios cursos, seminarios y talleres en Argentina, Uruguay y Brasil.

Actualmente es disertante y facilitador en congresos y conferencias sobre la utilización de la música para trabajar en grupos y en empresas con Círculo de Ritmo. Forma parte del equipo que desarrolla el proyecto “Voces Silvestres del Uruguay”, primer catálogo sonoro de las aves de Uruguay. Dicta cursos, talleres y seminarios en Uruguay y Brasil sobre Música y Salud (Cuencos Tibetanos, Yoga de la Voz, Biomúsica). Es docente de música y guitarra.


Discografía: Calma (2010) - Más calma (2012) - Calma 3 (2014)

Salas