Ayú

Ayú

En el marco del Primer Encuentro de Música Corporal del Uruguay que consiste en talleres, jam y espectáculos organizado por BANDE Música Corporal, se presenta por primera vez en Uruguay a la destacada compañía brasileña Barbatuques, principales exponentes de la música corporal internacional.

Con más de 18 años de carrera, se han presentado en festivales internacionales y han participado de eventos como el cierre de los Juegos Olímpicos Río 2016, han participado de la banda sonora de la película animada Río 2; además de presentarse en los principales escenarios de Brasil acompañando destacados artistas.

En Uruguay estarán presentando el espectáculo de su cuarto álbum, AYÚ (2015), que recorre las innumerables experiencias sonoras vividas como los carimbo, coco, toré indígena, choro, maracatu, baianá, rock, beatbox, kecak y la música africana, así como la influencia de diferentes acentos y recursos de percusión. El repertorio integra temas "instrumentales" que exploran la fonética, las formas rítmicas, armónicas y melódicas, composiciones de miembros de Barbatuques y de sus invitados especiales en el álbum, los maestros Naná Vasconcelos y Hermeto Pascoal.

  • Localidades: entre $ 500 y $ 800. Anticipadas hasta el 10 de mayo en Tickantel y boletería de la sala.

Ficha

Barbatuques

Salas