15 años

15 años

Participación especial: Luciana Bossano en danza irlandesa y escocesa, Andrew Mcconnel en gaita escocesa y Coro "Otro Cantar" del St. Patrick´s College.

  • Localidades: anticipadas $ 400. Día de la función $ 500. Tarjeta aceptada VISA. Entradas en venta en boletería de la Sala, Tickantel, Abitab, Red Pagos y Tienda Inglesa.
  • Sitio oficial

Ficha

Los Casal

Desde el año 2002, Los Casal se han presentado en las principales salas y en los más importantes eventos relacionados a la cultura celta y música popular uruguaya. También se han presentado en Argentina, Chile y Paraguay.

En el 2005 graban su primer CD "Fusión Celta" a través del sello SONDOR, el cual además es editado en Argentina a través del sello GLD (Group Laser Disc). En este primer CD realizan los primeros ensayos de fusión "Celta y Candombe".

En 2007 la banda graba su segundo CD "Emigrantes" lo cual le vale la nominación a los Premios Graffitti de la música Uruguaya (edición 2008), en la categoría mejor álbum de música instrumental del año. Ese mismo año son convocados para realizar el acto de apertura de la gira mundial de Jethro Tull en el Velódromo Municipal.

En 2010 editan su tercer CD "Magia Celta" a través del sello Sondor, presentándolo durante el 2011.

En 2012 cumplen su primera década y graban en vivo su cuarto CD y primer DVD "Los Casal 10 Años" en junio 2012 en Sala Zitarrosa, editado nuevamente por Sondor.

Los Casal han compartido momentos y escenario junto a Luar na Lubre (España), Irvine (Planxty de Irlanda), Scantily Plaid (Canadá) entre otros. A nivel local la banda ha tenido el privilegio de compartir escenarios y grabar discos con artistas nacionales de renombre como Fernando Cabrera, Curtidores de Hongos, Dani López, Noe Nuñez, Bocha Martínez, Popo Romano, Karen Ann, entre otros.


Discografía: Fusión Celta (2005) - Emigrantes (2007) - Magia Celta (2010) - Los Casal 10 Años (CD y DVD, 2012)


Integrantes: Juanjo Casal (guitarra y bajo) - Martín Casal (guitarra) - Juancho Casal (batería) - Daniel Escanellas (vientos) - Freddy Kerber (percusión) - Popo Romano (guitarra y bajo)

Salas