Pepe Carqueja + Nasuti-Garin + Fredy Pérez

Pepe Carqueja + Nasuti-Garin + Fredy Pérez

El grupo uruguayo de música popular Pepe Carqueja, que se encuentra por lanzar su próximo disco, se presentará junto al reconocido guitarrista Fredy Pérez y el dúo argentino Nasuti-Garin.

  • Localidades: $ 250. 2x1 para suscriptores de La Diaria. Reservas al 098 635105.
  • MySpaceSitio oficial

Ficha

Pepe Carqueja

Pepe Carqueja comenzó a tocar - en forma casi casual - en escenarios montevideanos en el año 2010. De realizar algunos pocos temas en presentaciones de libros y actividades culturales varias, pasó a presentarse en boliches de esta ciudad y a realizar varios conciertos en el Florencio Sánchez del Cerro. Esto no es casual ya que se conocieron en esa zona de la ciudad y de hecho, varios de sus integrantes son originarios o residen actualmente en ese barrio del oeste capitalino.

Su repertorio está integrado mayoritariamente por composiciones propias y por versiones de algunos temas de la música popular de una región que abarca las cuencas de los ríos Paraná y Uruguay. Se podría decir entonces, que su música tiene una raíz folclórica. Es de esa zona que trasciende las fronteras territoriales de varios países del cono sur, que Pepe Carqueja recibe sus influencias sonoras, sus rítmicas, una poética del tiempo y del espacio. Esa ascendencia está atravesada por otras escuchas, otras vivencias, otras marcas, cierta forma de concebir la creación y los arreglos y que son las del tiempo, la circunstancia y los lugares en donde les ha tocado vivir.

Fredy Pérez

Fredy Pérez nació en Tacuarembó en 1961. A la edad de 6 años comenzó a cantar en audiciones de radio y televisión, participando en recitales y en diversas actividades culturales. Cantando letras y músicas del folclore popular del Río de la Plata, lo hacía acompañado por los dos guitarristas y cantores tacuaremboenses Severo Nuñez y Ricardo Rodríguez Cruz.

Posteriormente, y estudiando guitarra con Eduardo Fernández y viajando a Montevideo a tomar clases con Abel Carlevaro, comenzó a desarrollar un estudio permanente del instrumento, de la armonía, de la composición y la arreglística que se nutrió profundamente con el conocimiento de la música popular y sus ambientes, del andar desde temprano en esos escenarios.


Discografía: Me gusta lo desparejo (2011)

Nasuti-Garin

Música original y contemporánea, de estilo libre, atravesada profundamente por la música rioplatense (milonga, candombe, tango) y la música improvisada. Resulta un dúo que busca mantener la frescura de la primera vez en cada interpretación.

Salas