Ciclo Montevideo Danza

Ciclo Montevideo Danza

in media res. Una intensidad desorganizada, una agrupación sujeta a fuerzas disímiles de cuerpos en múltiples choques.

Concepto y creación: Proyecto Incorporar. En escena y coreografía: Clara Barone, Ma Clara Fernandez, Martina Gramoso, Stella Peña, María Noel Rosas. Coordinación General: Martina Gramoso y María Noel Rosas.

  • Localidades: $ 350 o 2 x $ 600. Descuentos: Tarjeta del Ciclo, Socios Cinemateca, Socio Espectacular, ADDU, SUA, Jubilados, Tarjeta Joven, Estudiantes de danza y Teatro: $ 270 o 2 x $ 440. Comunidad La Diaria: 2x1. Entradas en venta en Tickantel y boletería del teatro.

Ficha

Proyecto Incorporar

Proyecto Incorporar surge a principios de 2015 en la ciudad de Montevideo, como un colectivo multidisciplinario conformado por artistas vinculados a la danza contemporánea, la música, las artes visuales y el diseño teatral.

Trabajamos sobre la idea de acción que se relaciona con espacios específicos, implicando un montaje in situ, tanto en espacios alternativos para las artes escénicas como convencionales.

El proyecto fue seleccionado por la convocatoria Jóvenes Creadores 2015 del Taller Casarrodante, presentando su primer trabajo, 100 octillones / algo tiende al infinito, en el Centro Cultural de España (CCE) y el Auditorio Vaz Ferreira.

En 2016 participa del Festival Internacional de Danza Contemporánea del Uruguay (FIDCU) y de las Celebraciones del Día de la Danza del Taller Casarrodante con la acción señal DEL tránsito; así como del Festival Jóvenes Creadores de Taller Casarrodante, presentando la acción Alteraciones en la plaza Terminal GOES. El proyecto fue seleccionado por los Fondos de Incentivo Juvenil - MIDES, en su séptima edición.

Salas