Anarquía 10 años

Anarquía 10 años

La Murga Falta y Resto presenta Anarquía (10 años) la obra que en el 2007 cambió para siempre la historia de la murga introduciendo, por primera vez en 100 años de historia del género, músicas inéditas creadas especialmente para la obra.

Falta y Resto emociona y divierte recreando la leyenda de Anarquía, la Murga del Viruta, el primer escrachador que hubo en estas tierras.

  • Localidades: entre $ 300 y $ 1.000. Promoción 2x1 Club EL Pais. Entradas a la venta en Tickantel tiendas Antel y su red de venta Abitab, RedPagos, Tienda Inglesa y boletería del Auditorio.
  • Sitio oficial

Ficha

Falta y Resto

Es una cerrada noche de junio del 80. Noche de dictadura. Oscura, asesina. En un boliche del centro, le propongo a Hugo Brocos juntar un grupo de veinte muchachos y sacar una murga para abrir la noche. Nunca habíamos salido en carnaval, pero los dos integrábamos murgas amateurs: Los Penados Mercantes y La Mezcolanza. Convocamos a respectivos amigos y empezamos a ensayar en la Asociación Cristiana de Jóvenes. Tal vez por eso Dios pone a Ovidio Cabal en nuestro camino. El se encarga de guiarnos. Como el Fénix, desde las cenizas de un sueño de libertad, comienza a volar el sueño de una muchachada increíble:

Peter Panaro, Aníbal Pazos, El Gallo Todeschini, El Zurdo Bessio, Julio Julián, Roberto García, El Tigre Steiner, El Mestizo Arismendi, Ricardo Fontana, El Negro Grazzano, El Gallego Arakistain, El Canario Luna, El Negro Pelé, Ronald Arismendi, el Loco Duncan, Miguelito, y tantos otros que bajo la dirección escénica de Tito Bossio, experimentado carnavalero de la época, salimos a sacarnos el berretín desde la sede del glorioso Club Atlético Fénix.

Escribo yo, de atrevido, porque no hay otro.

Desde el primer tablado el vestuario de Julio Martínez, rojo, negro y blanco, le da sus colores distintivos a la murga.

Las músicas elegidas, casi todas con letras originales prohibidas, y la forma de decir y de cantar entre joven y experimentada, le dan su impronta propia. Bautizada por Tarzán García, nace Falta y Resto, voz del truco criollo que se da cuando parece que el partido está perdido. Cuando lo único que queda es jugarse el todo por el todo.

Para la gente, simplemente La Falta.

(Por Raúl Castro, del sitio oficial de Falta y Resto)

Salas