Il Mese del Rosario

Il Mese del Rosario

FLO (Floriana Cangiano) y su banda llegan a Uruguay a presentar su segundo disco ‘Il Mese del Rosario', que se centra en la rítmica y vibrante vida cotidiana del sur de Italia.

Artista invitada: Mónica Navarro.

  • Localidades: entrada sin costo por invitación, las mismas se retiran en la boletería de la Sala a partir del 7 de junio.

Ficha

FLO quartet

Flo (Floriana Cangiano) es una de las personalidades más eclécticas y versátiles de la nueva escena musical italiana.

Comenzó su periplo musical participando en exitosos musicales ("C 'era una volta ... Scugnizzi" de Claudio Mattone), teatro de vanguardia (dirigido por Davide Iodice, Mimmo Borrelli) y colaboraciones musicales con importantes artistas como Lino Cannavacciuolo y Daniele Sepe. Con este último grabó "Canzoniere Illustrato" y "In Vino Veritas", participando en los mejores festivales de música del mundo en Italia y en el extranjero.

En estos espectáculos conoció al guitarrista y compositor Ernesto Nobili (guitarrista de Spaccanapoli, compositor y guitarrista de la Orchestra Joubes y Ringe Ringe Raja). Tenían recorridos diferentes caminos artísticos, gustos musicales que no siempre eran los mismos, pero después de unas pocas notas coincidieron y se encontraron en la misma perspectiva, en la misma forma de pensar la música: sonidos y palabras son sólo la evocación de otro lugar, un Macondo que quizás nunca encontraremos, un sur inmenso e inconsciente donde los idiomas, los colores y los sabores se funden continuamente.

En el año 2011 realizaron una gira con el concierto "DeRive. Canzone d'Amore, d'Esilio e Libertá", un homenaje a la música fronteriza de Chavela Vargas y Gilberto Gil, desde Brassens hasta De André; durante esos ensayos y viajes por Italia su música propia inédita comenzó a tomar forma. Agualoca Records se interesó y en el año 2014 produjo el primer álbum de Flo, "D'amore e di altre cose irreversibili", el cual tuvo una crítica de 4 estrellas de Songlines - la revista inglesa de referencia.

A este disco le siguió 2 años después "II mese del rosario", cuya presentación se realizó en el Atlantic Music Expo en Cabo Verde y tuvo una excelente recepción en la prensa italiana.

En los dos últimos años, Flo y su banda realizaron giras intensas por toda Italia y brindaron varios conciertos en prestigiosos clubes internacionales como Sunset/Sunside (París), Stadtgarten (Colonia), Razzmatazz (Barcelona) y Salao Brasil (Coimbra)"

Salas