Monocromos

Gustavo Serra, Federico Méndez

  • Muestra: Monocromos
  • Género: Pintura

Ficha

Resumen

Monocromos

Esta exhibición se presenta en el marco de las actividades de la 5ta Edición de Montevideo + Museos, en conmemoración del Día Internacional de los Museos celebrado el 18 de mayo.

La premisa del Consejo Internacional de Museos (ICOM) para este año es "Decir lo indecible en los museos."

"¿Qué sería eso de lo que no se puede hablar? No se puede hablar de lo que no puede ser dicho porque es factualmente indecible; es lo que no cabe en el lenguaje -no se puede atrapar con el lenguaje de hablar- que suele ser también el lenguaje de pensar. Pero, ¿y el lenguaje de ver?

Hay una forma silenciosa de lenguaje que a veces habita en los museos. Gustavo Serra y Federico Méndez son pintores -y a veces escultores- que nacen de la raíz del Taller Torres García y se nutren de esa rica tradición sin quedarse en las formas establecidas.

Construyen desde la pura visualidad, y a quien les pregunte le dirán que el tema de la obra es solamente un pretexto para hacer pintura, para construir desde las formas, los tonos las líneas o los volúmenes. Un cuadro o una escultura será fundamentalmente un hecho plástico, algo que comunica, desde el ver y en silencio, lo que de otra forma no puede ser dicho".

Texto de Alejandro Día,  Director del Museo Torres García.

Inauguración: miércoles 10 de mayo a las 19 horas en la sala del 4to piso del Museo Torres García. Sarandi 683

Fuente: MTG

Salas

Comentarios
ARTE/16845