Amarelo lírico

Ilana Bar

  • Muestra: Amarelo lírico
  • Género: Fotografía

Ficha

Resumen

Amarelo lírico

Un proyecto de la fotógrafa brasileña Ilana Bar que propone al observador entrar en el universo afectivo familiar. La autora expone imágenes de la vida cotidiana de su familia y la relación que tienen, la intimidad y la poesía que el lugar y las personas transmiten. 

Asimismo  se informa que el día antes de la inauguración, el viernes 28 de julio a las 19.30 tendrá lugar un Encuentro con la Autora en la Sede del CdF. Allí la fotógrafa compartirá con los presentes el proceso creativo que la llevó a hacer esta muestra.

La muestra

Esta muestra presenta una selección de fotografías de la serie Transparências de lar, en donde expongo imágenes de la vida cotidiana de mi propia familia y la relación que tenemos, así como la intimidad y la poesía que el lugar y las personas transmiten.

Estas relaciones cercanas entre los sujetos influyen directamente en la imagen, la cual refleja la interacción artística y humana que existe entre nosotros, intentando plasmar la expresión personal en el gesto y en la mirada, estableciendo un diálogo entre fotógrafo y fotografiado. Hay una característica peculiar en nuestra familia: tengo dos tíos gemelos, Carlão y Toninho y un hermano, Taerê, con Síndrome de Down. Este proyecto propone al observador entrar en el universo afectivo familiar, intercalándose entre una dimensión onírica y la realidad. Es una reflexión sobre la belleza, la diferencia y la afectividad.

Ilana Bar

Ilana Bar (Brasil, 1988). Licenciada en fotografía por el Centro Universitario Senac, creció en la ciudad de Atibaia, en el estado de São Paulo. Actualmente vive viajando entre las ciudades de Atibaia y São Paulo. Sus proyectos e investigaciones giran en torno al universo familiar, a los lazos afectivos que se generan con las personas y los espacios, utilizando la fotografía como discurso poético. En 2010 fue galardonada con el 1er lugar en el 8º festival internacional de la imagen fotográfica en Atibaia, donde fueron expuestas imágenes en las que trabajó basándose en la historia del arte, retratando personas con síndrome de Down.

Propuesta seleccionada en el llamado abierto a salas 2016 en la categoría Fotogalería. La comisión de selección estuvo integrada por Diego Battiste, Guillermo Sierra (convocados por el CdF) y Roberto Schettini (elegido por los participantes).

Salas

  • Fotogalería a Cielo Abierto (Prado)

    Ver en mapa
    • 29/07/2017 - 11/09/2017

      • Todo el día
Comentarios
ARTE/16943