Vindicta e tirria. El odio contra el odio

Miguel Ángel Lara Urzúa

  • Muestra: Vindicta e tirria. El odio contra el odio
  • Género: Fotografía

Ficha

Resumen

El odio contra el odio: una muestra fotográfica sobre manifestaciones en Chile


En el margen de las protestas sociales, cuando se olvida la lucha y ya no hay pancartas, todo se resume a odio y venganza, los policías los tienen identificados y ellos a estos.

La lucha social pasa a segundo plano. El premio ya no es la educación ni la salud de calidad, tampoco lo es un sueldo ni una jubilación digna, el premio es ver al enemigo apaleado o en lo posible ardiendo. Esto se aplica para ambos bandos, la diferencia es que uno de recibe sueldo, el otro lo hace por amor , convicción o locura. Todo esto es un círculo vicioso, el pueblo es un toro bravo, los políticos el torero, y la Policía la muleta roja con la que nos distraen, mientras nos matan lentamente.

Miguel Ángel Lara Urzúa



Miguel Ángel Lara Urzúa (Santiago de Chile,1988), intuitivo y comprometido, desde su natal Conchalí vaga por las calles buscando un instante que retratar. En su trayectoria ha logrado registrar conflictos sociales, en los que se destaca la represión policial, exponiendo muchas veces su integridad física en pos de dar a conocer sus fotografías.

En 2010 comenzó sus estudios de fotografía y comunicación visual en el Instituto ICEL. Desde 2012, hasta su disolución en 2017, formó parte del colectivo de fotografía 50 mm, y participó por dos años de otro colectivo llamado Realidad Fotográfica. Desde entonces trabaja como fotógrafo free lance, y además en 2013 se unió al equipo de PerfilB.cl, en el que hasta la fecha es fotógrafo y editor. Entre sus muestras se destacan la exposición sobre las protestas estudiantiles en la Universidad de München LMU, Alemania, y su participación en Trayectorias visuales, en la Biblioteca de Santiago. En 2014 obtuvo el primer lugar en el concurso Metro Photo Challenge en Chile, y en 2015 fue seleccionado para el taller de construcción de fotolibros en Santiago Foto Fest, llevando a cabo el proyecto Vindicta e tirria.

Fuente: CdF

Salas

  • Fotogalería a Cielo Abierto (Parque Rodó)

    Ver en mapa
    • 15/07/2017 - 28/08/2017

      • Todo el día
Comentarios
ARTE/16962