Mientras el viento sopla afuera

Mientras el viento sopla afuera

Franny Glass presenta su nuevo disco Desastres naturales, con un nuevo formato de banda.

Franny Glass es el proyecto solista de Gonzalo Deniz (Montevideo, Uruguay, 1986). Obtuvo cuatro Premios Graffiti a la Música Uruguaya, y fue distinguido como Mejor Solista en los Premios Iris 2012. Además de su discografía en solitario, es integrante del trío El astillero y la banda Mersey. Participó en el disco "Reverie" de Luciano Supervielle, y colaboró en vivo con Fernando Cabrera y Jorge Drexler, entre otros.

La nueva banda está integrada por: Gonzalo Deniz (voz, guitarra acústica), Guillermo Berta (batería, percusión, bajo), Matías González (guitarra eléctrica, voz), Lucía Romero (teclado, trompeta, voz), Javier Vaz Martins (secuencias, sintetizador, teclado, bajo.

 

  • Localidades: $ 350. En venta en Tickantel tiendas Antel y su red de venta Abitab, RedPagos, Tienda Inglesa y boletería del Auditorio.
  • Sitio oficialFacebookYouTube

Ficha

Franny Glass

Franny Glass es el proyecto solista de Gonzalo Deniz (Montevideo, 1986), vocalista de la banda Mersey. El proyecto nace en mayo del año 2007 con la edición y presentación del LP “Con la mente perdida en intereses secretos”, nominado a los Premios Graffiti a la música uruguaya como mejor disco de rock-pop alternativo, mejor diseño de arte, y mejor compositor. El LP fue también seleccionado como uno de los diez discos latinoamericanos destacados del año por el blog “La ventana pop”, del periodista español Blas Fernández.

Luego de recorrer el circuito alternativo montevideano durante todo el 2007, realiza una gira por los balnearios del departamento de Rocha en el verano de 2008. A partir de ese año comienza a intercalar sus presentaciones en Montevideo con las de Buenos Aires, además de cerrar el año con una presentación en vivo en el programa “Sala tevé” de TV Ciudad, y con una presentación en San Pablo.

En 2009, Franny Glass comienza a presentar su segundo disco, titulado "Hay un cuerpo tirado en la calle", que se edita en agosto, además de participar como invitado en presentaciones de Fernando Cabrera y de Luciano Supervielle, y de colaborar con una canción en la película de Enrique Buchichio “El cuarto de Leo”.

En 2011 edita "El Podador Primaveral", su tercer disco producido por el español Xoel López, y en 2014 "Planes".

A lo largo de su trayectoria, Franny Glass ha compartido escenario con los artistas uruguayos Jorge Drexler, Fernando Cabrera y Luciano Supervielle. Además realizó la apertura de los conciertos de los artistas internacionales Yann Tiersen, Devendra Banhart y Adriana Calcanhotto en sus presentaciones en Montevideo.


Discografía: Con la mente perdida en intereses secretos (2007) - Hay un cuerpo tirado en la calle (2009) - El podador primaveral (2011) - Planes (2014)


Integrantes: Gonzalo Deniz (voz, guitarra acústica), Guillermo Berta (batería, percusión, bajo), Matías González (guitarra eléctrica, voz), Lucía Romero (teclado, trompeta, voz), Javier Vaz Martins (secuencias, sintetizador, teclado, bajo).

Salas