Nico Arnicho SuperPlugged

Nico Arnicho SuperPlugged

Superplugged es el camino opuesto al unplugged, de lo acústico se pasa por los diferentes procesos electrónicos, logrando efectos en el armado de canciones.

A lo largo del concierto, una treintena de instrumentos de cuerda, percusión y viento pasan por las manos del músico -uno de los percusionistas más virtuosos del país-. Desde los más conocidos pandeiro, birimbao o flauta, hasta artefactos inusuales como mangueras, caños, una fuente con agua y un balde de tornillos salientes, pasando por el peculiar "plato volador" que el músico ha hecho famoso en sus performances: todos llegan a los oídos del público tal como le llegan al propio músico y a su sonidista, algo que nunca ocurre en los espectáculos de amplificación convencional.

  • Localidades: $ 350. En Tickantel, tiendas Antel, Abitab, RedPagos, Tienda Inglesa y boletería del Auditorio.
  • Sitio oficial

Ficha

Nico Arnicho

Nacido en 1968 en Montevideo, Nico Arnicho es percusionista y baterista, instrumento que frecuenta desde los once años y que le ha permitido recorrer un extenso repertorio en el que se cruzan y entremezclan diferentes maestros, ritmos y culturas.

Se formó en la Escuela Universitaria de Música, donde actualmente se desempeña como docente de la cátedra de percusión. Ha vivido y estudiado en Cuba, Brasil, Senegal, Perú, Portugal, Francia y España. Ha acompañado a grandes solistas como Rubén Rada, Luis Salinas, Hugo y Osvaldo Fattoruso, Jorge Drexler y Luciano Supervielle, entre muchos otros. Tiempo atrás participó exitosamente en ¡Q'Viva!, un reality show de Jennifer Lopez y Marc Anthony.

Lleva ocho temporadas con Superplugged, una propuesta única que lo ha mostrado como un autor sin límites, permitiéndole agregar nuevas creaciones a un espectáculo que está en constante evolución.

Salas

  • Auditorio Nacional del SODRE - Anfiteatro

    Ver en mapa
    • 16/12/2017

      • 21:15