Solos y juntos

Solos y juntos

"Solos y juntos" presenta un repertorio de nuevas canciones, recorriendo las raíces folclóricas y la música ciudadana, a través de temas propios, de la musicalización de la poesía uruguaya e iberoamericana, incluyendo textos de Sara de Ibáñez, Julio Herrera y Reissig, Miguel Hernández y García Lorca, así como de versiones de Alfredo Zitarrosa, Violeta Parra, Ángel Parra, Daniel Viglietti, Joan Manuel Serrat, entre otros.

En esta ocasión el dúo estará acompañado por Gustavo Dilandro (teclado y acordeón), Mario Ipuche (percusión) y Jorge Nocetti (guitarras).

  • Localidades: Platea $ 480 y $ 600. Tertulia $ 380. En venta en Tickantel y boletería de la sala.

Ficha

Washington Carrasco y Cristina Fernández

El dúo, considerado dentro de los referentes del canto popular e iberoamericano, inicia su trayectoria en el año 1976 y con rigor creativo ofrecen su vastísimo repertorio en una propuesta que rescata diversas vertientes folclóricas del Uruguay, de la región y de la Península Ibérica. Musicalizan textos de Julio Herrera y Reissig, Mario Benedetti, Alfredo Zitarrosa, Fernando Cabrera, Eduardo Galeano, Federico García Lorca, Idea Vilariño, Miguel Hernández, Isabel Parra, Angel Parra, Humberto Megget, entre otros.

Como dice Mario Delgado Aparaín: "Ver y sentir a Cristina y Washington juntos, tan intactos, tan éticamente íntegros, tan cantantes y tan nuestros, es un acontecimiento que emociona y renueva las raíces". Recientemente han sido designados Ciudadanos Ilustres de Montevideo.

Salas