Ludique

Ludique

Lanzamietnto del disco Ludique, cuyo nombre integra las iniciales de los artistas pero también referencia a lo lúdico, a la improvisación, a la investigación y la experimentación.

 

Ficha

Diego Drexler

Luego de 15 años formando parte del grupo Cursi, en 2014 Diego Drexler se presenta con sus nuevas canciones, interpretando los temas que formarán parte de su primer disco como solista, y algunas de sus canciones más conocidas como "Confío en el dolor" y "Terapias alternativas". En esta nueva propuesta lo acompaña el baterista Nicolás Constantín.

Trabajando en forma independiente, con su grupo Cursi editó 7 discos en Uruguay (Cursi, Del 2 al 70, Cursimix, Corazón de Hotel, Delivery, Ventilar y Apocalipsis Samba) y 3 en Argentina (Corazón de Hotel, Delivery y Ventilar). Realizó más de 15 videoclips, diseñó un sitio web (www.cursiuruguay.com, premiado como mejor sitio por los Premios Graffiti 2003 y 2004) e hizo presentaciones por todo el Uruguay y el exterior.


Discografía: De nuevo (2014)

Queyi

Eugenia López Nozal, Queyi, nació en Palencia, España, el 22 de junio de 1966. Estudió Filología y Música en la Universidad de Salamanca y Cine en la Escuela de Cine de la Comunidad de Madrid. Trabajó como pianista de repertorio en conservatorios de música de Madrid hasta 1998. En ese año conoce la obra del canadiense Robert Lepage. El universo y lenguaje teatral de este artista la marca profundamente y comienza a escribir músicas para espectáculos de teatro y películas, con especial interés en el teatro de objetos y sombras.

A partir de 2007 comienza su carrera solista, explorando un mundo sonoro más personal e influenciado por la literatura. Su primer disco, “Nada como un pez” (Warner Dro 2007), está repleto de interrogantes poéticos y pequeños cuentos: un haiku que quería ser copla, una mujer que vivía muy bien, un señor arrogante, un pollito sin cuna o un enigma japonés. “Nada como un pez” fue presentado en auditorios como La Galileo de Madrid, La Trastienda de Buenos Aires, Espacio Guambia de Montevideo o el Tristel Kultur Center de Estocolmo.

En 2008 fue invitada al IV Festival Internacional de Teatro y Música para Bebés de Madrid, para presentar un musical de su autoría: Cara Cubo (Volando Vengo Producciones). Dirigido a este público fascinante, se trata de un maravilloso cuento de sonido y teatro, con objetos cuyo protagonista es completamente esférico. La obra se convirtió después en una película.

En 2008 crea la editorial Juegos de Lu, desde donde desarrolla, con su visión única, los artes de tapa de sus trabajos musicales. “El desayuno a mi modo” (Perro Andaluz, 2009) es su segundo disco solista y el primero en el que se anima a mostrar sus dibujos.

"El desayuno a mi modo" es un disco inspirado en el cuento del poeta Edward Lear "The Jumblies". Seres extraños y aventureros que se embarcaron al mar en un colador frente al asombro de los demás habitantes de un pequeño pueblo, quienes les vieron regresar 20 años después más jóvenes y bellos. A través de esta metáfora de la vida, de la toma de riesgos y de la capacidad de transformarse, esta artista talentosa y huidiza narra en sus canciones hermosas historias de amor y desamor, de sueños, océanos y desayunos.


Discografía: Nada como un pez (2007) - El desayuno a mi modo (2009) - Canción azul que viaja (2016)

Mariana Lucía

Cantante y compositora uruguayo/brasileña.

Como compositora, en 2010 presentó su primer disco: "Proyecto Ser/afín", y en 2012 su segundo disco: "Flúo". En 2013 edita el disco "Fados propios", acompañada de Popo Romano, Ney Peraza y Matías Romero, y la participación especial de Malena Muyala, con un repertorio homenajeando a la lengua portuguesa de sus orígenes.

Su doble nacionalidad explica la expresividad estética de sus canciones en español y portugués, fusionando ritmos propios de la MPB y la MPU. Sus composiciones giran en torno de la canción integrando la calidez tímbrica de la sonoridad intimista de la Bossa Nova junto a ritmos folklóricos de ambos países con condimentos sonoros electrónicos, siguiendo muchas de las tendencias estéticas actuales, fusionadas en una intención experimental.

Se caracteriza por la plasticidad estética de sus canciones que fusionan elementos de diversas culturas con tendencias actuales de la música pop, tiene una técnica de canto muy refinada y una voz privilegiada, destacando por su capacidad de interpretación y carisma.


Discografía: Proyecto Ser/afín (2010) - Flúo (2012) - Fados propios (2013) - Mi corazón bombón (2016)

Ariel Migliorelli


Músico y productor argentino

Nico Constantin


Músico uruguayo, Uruguayo residente en Argentina desde el 2015. Comienza sus estudios de forma autodidacta.
Estudia Batería con Nelson Cedréz, y redoblante clásico con Sergio Tulbovitz.

Actualmente es batero de La Saga, Diego Drexler, Mariana Lucia, Queyi y Los Orilleros.

Docente de batería con 12 años de experiencia, creador de un método de escritura especial para enseñarle a niños de muy baja edad, actualmente se encuentra diagramando su libro de batería con este sistema.

Salas