Presenta:

Life
Capitalismo: una historia de amor

Capitalismo: una historia de amor

+13 años Ver comentarios
  • Titulo original: Capitalism: a love story
  • Dirección: Michael Moore
  • Género: Documental
  • Protagonistas: Michael Moore
  • País: Estados Unidos Año: 2009
  • Duracion: 123'
  • IMBD
  • Disponible en: DVD Netflix
  • Tipo: Documental

Ficha

Resumen

En su más reciente documental, el creador de Bowling for Columbine (2002), Fahrenheit 9/11 (2004) y Sicko (2007) se remonta a los tiempos del imperio romano y llega hasta el siglo XX para intentar reflejar el impacto que tiene el dominio corporativo en la vida diaria de millones de estadounidenses (y de muchos millones más alrededor del mundo). Llevando su cámara desde la América más profunda hasta los pasillos del poder en Washington y el epicentro económico en Wall Street, Moore intenta responder esta pregunta: ¿cuál es el precio que pagan los Estados Unidos por su amor al capitalismo?

Comentario de Cartelera.com.uy

Uno no espera que un tipo como Michael Moore le caiga bien a todo el mundo, pero por suerte existe Michael Moore. Por suerte existe un tipo que, en su propio país y sin renegar de su nacionalidad y, en cierto modo, de su patriotismo (bien entendido como amor a su país), le dice al mundo (y sobre todo a sus compatriotas) unas cuantas verdades sobre el modo de vida que llevan. O al menos les arroja unas cuantas preguntas como para que quien quiera cuestionar y cuestionarse tenga para un rato, digamos.

En su más reciente documental, el creador de Bowling for Columbine (2002), Fahrenheit 9/11 (2004) y Sicko (2007) se remonta a los tiempos del imperio romano y llega hasta el siglo XX para intentar reflejar el impacto que tiene el dominio corporativo en la vida diaria de millones de estadounidenses (y de muchos millones más alrededor del mundo). Llevando su cámara desde la América más profunda hasta los pasillos del poder en Washington y el epicentro económico en Wall Street, Moore intenta responder esta pregunta: ¿cuál es el precio que pagan los Estados Unidos por su amor al capitalismo? Una pregunta nunca tan oportuna como ante los devastadores efectos de la mayor crisis económica y financiera desde 1929, responsable de la pérdida de 14.000 puestos de trabajo por día.

Entre el humor, la rabia y la compasión hacia los más vulnerables, haciendo uso de un estilo inconfundible y certero, Moore desnuda un sistema básicamente inhumano que prioriza las ganancias de las empresas por sobre las necesidades básicas de los ciudadanos. Y, como suele hacerlo, propone alguna alternativa de cara al futuro.


Por Enrique Buchichio para Cartelera.com.uy

Comentarios
FILM/1723