El aura de Antoine Bourdelle

Germán Cabrera, Federico Moller de Berg, Antonio Pena y José Luis Zorrilla de San Martín

  • Muestra: El aura de Antoine Bourdelle
  • Género: Escultura

Ficha

Resumen

El aura de Antoine Bourdelle
El Museo de Artes Decorativas rinde tributo a artistas uruguayos que estudiaron con el escultor en París a través de la muestra "El aura de Antoine Bourdelle en Montevideo".

Fueron varios los artistas que estudiaron en Francia con Bourdelle, algunos nombres, los más representativos son: Germán Cabrera, Gervasio Furest Muñoz, Pablo Mañé, Federico Moller de Berg, Antonio Pena, Alberto Savio y José Luis Zorrila de San Martín.

Para esta muestra específica decidieron centrarse en cuatro de ellos -Cabrera, Moller de Berg, Pena y Zorrilla de San Martín-, pretendiendo aportar una mirada genérica de estos artistas, más allá de sus propias producciones, como herederos de un acervo universal, con inferencias del escultor francés.

Estos escultores que son a su manera una síntesis de la mejor producción escultórica de gran parte del siglo XX. No solo representan un momento de la cultura, o una mirada nacional consustanciada con lo universal. Sino que, cada uno desde su subjetivismo, logra perpetuar el legado del francés.

Los artistas aportraron una gran dosis de peculiaridad a Montevideo, y también incidieron en otros, conformando una capital alterada de modo transversal por el aura de Bourdelle.

 

Fuente: MEC

Salas

Comentarios
ARTE/17241