Mamma

Linda Kohen

  • Muestra: Mamma
  • Género: Pintura

Ficha

Resumen

Mamma

Exhibición de un conjunto de retratos al óelo realizados por Linda Kohen a su madre en diferentes épocas y estilos. La muestra repasa desde los primeros dibujos y óleos de 1939 hasta la actualidad, realizados en base al recuerdo de la progenitora que vivió 103 años. 

 

Linda Kohen (Milán, 28 de octubre de 1924) es una pintora uruguaya de amplia trayectoria internacional.

En 1939 su familia abandona Italia y se traslada a Sudamérica. Vivieron en Buenos Aires y en San Pablo, en 1940 la familia se radicó en Uruguay, donde Linda comenzó su formación artística. Estudió dibujo con Pierre Fossay y pintura en el Taller Torres García con Augusto Torres, José Gurvich y Julio U. Alpuy.1? También pasó por los talleres de Eduardo Vernazza y Horacio Butler en Buenos Aires.

En 1946 se casó con Rafael Kohen, adoptó su apellido y se radicaron en Buenos Aires hasta 1948. En 1971 realizó su primera exposición individual en Galería Moretti de Montevideo y luego se sucedieron numerosas más, en Punta del Este, Buenos Aires, San Pablo, Miami, Washington, Vicenza, etc.2?

En 1979 se exilaron en San Pablo a causa de la dictadura, regresaron al Uruguay en 1985. En 2009 falleció su marido.

Sus pinturas son de carácter intimista, es serena, invita a la introspección, de paleta apagada y composición despojada, remite en cierta forma al carácter metafísico de la obra de Giorgio Morandi.

Sus obras se encuentran en colecciones públicas de Uruguay, Argentina, Brasil y Estados Unidos.

Salas

Comentarios
ARTE/17265