Concierto Comentado

Concierto Comentado

La dinámica de cada concierto se centrará en un instrumento específico.

Primera Parte: Intervenciones del instrumento solista acompañado por piano o pequeño ensamble de cámara. Se hará una ubicación histórica, evolución, forma de emisión del sonido diferentes aplicaciones a la música del instrumento.

Segunda parte: Breve presentación de la Orquesta Sinfónica y participación de la Orquesta Sinfónica Metropolitana con un repertorio de características similares a años anteriores.

Ficha

Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil José Artigas

La orquesta nació en 1996 al impulso de José Antonio Abreu, creador del Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles de Venezuela y del Cr. Enrique Iglesias. Con la dirección de Ariel Britos, la agrupación se transformó en punto de referencia para jóvenes talentos. Durante los últimos años, la orquesta ha actuado en distintos escenarios latinoamericanos y europeos, y participado en proyectos innovadores como el ciclo de Conciertos Comentados o los conciertos didácticos para niños.

El maestro duraznense Ariel Britos fomentó la formación de grupos de adolescentes y jóvenes de barrios carenciados de Montevideo que se fueron integrando a la música. En un inicio, la mayoría de ellos pertenecían a Villa García, localidad sita en Camino Maldonado. La orquesta fue galardonada con el título de “Artistas de la UNESCO por la Paz 1999”.

Salas