Damián Gularte

Damián Gularte

Damián Gularte junto a Pablo Meneses en percusión interpretando temas de candombe y bossa nova.

Los acompaña el artista plástico Joaco Sayago pintando en vivo, obra que se sorteará al final de la noche.

Ficha

Damián Gularte

Damián Gularte nació en Montevideo a principios de los años '80, es hijo del reconocido cantautor Jorginho Gularte y vivió en Brasil entre 1996 y 2003. A su regreso en 2004 produjo junto a Gustavo "Mamut" Muñoz el disco "Regularte" (Tambora Records), un homenaje a su padre, en el que participaron Hugo Fattoruso, Jorge Drexler, Fernando Cabrera, No Te Va Gustar, Mandrake Wolf y Los Terapeutas y el propio Damián, entre otros.


Al momento Gularte ha editado dos discos como solista: "Individuo Rodeado" (Perro Andaluz, 2010) y "Manjar Hembra" (Ayuí - Tacuabé, 2014) y se encuentra en el proceso de grabación de su tercer trabajo.

En noviembre de 2015 realizó una gira por Argentina, Chile, Perú y Ecuador junto a los cantautores Fernando Cortizo y María Nohel.

Actualmente está trabajando en la edición de un disco en vivo en homenaje a Jorginho Gularte, en el que participaron además de el propio Guiarte, Fernando Cabrera, Mandrake Wolf, Eduardo Da Luz, Chabela Ramírez, Fernado Torrado, Ángela Alves y la agrupación Suena Candombe.

En forma paralela se encuentra grabando su tercer disco como solista (apoyado por el Fondo Nacional de Música), en el que participarán Hugo Fattoruso, Fernando Cabrera, Martín Ibarburu, Fede Graña, Nacho Mateu, Santiago Cutinella, Pablo "Pelao" Meneses, Alfredo Monetti, Sebastián Zinola, Ariel Ameijenda, entre otros.


Discografía: Individuo Rodeado (2010) - Manjar Hembra (2014) - Mundos distintos (2017)

Pablo Meneses

Salas