Tierra de vientos

Bonilla, Cuevas, Villa

  • Muestra: Tierra de vientos
  • Género: Pintura

Ficha

Resumen

Tierra de vientos

El paisaje como hábitat. La pintura, medio de búsquedas artísticas diferentes en apariencias y similares en esencia. Lo complejo. Lo simple. El cielo, los cerros, el mar, el viento. Particulares desafíos. Caminos comunes.

Cristina Bonilla Marcos.

Nace en Maldonado en 1953 y vive muchos años en Pan de Azúcar.

Ingresa en la Facultad de Arquitectura y al mismo tiempo estudia dibujo y pintura en el Círculo de Bellas Artes y en el Club de Grabado de Montevideo.

En 1978 se traslada a Mallorca (España) estableciendo allí su primer taller.
Durante más de 30 años combina su profesión de Chef de cocina, con las artes plásticas.

A partir del año 2002 Expone de forma individual y colectiva en Uruguay y España.
Actualmente entregada a la actividad artística, interactúa entre ambos países.

Parte de su obra se encuentra en instituciones públicas de Mallorca y en colecciones privadas del Reino Unido, Bélgica, Suecia, Holanda, Francia, España y Uruguay.

Marta Villa Plada.

Contadora pública hasta el año 2006.
Formación en Artes Plásticas y Visuales entre el año 1994 y 2004 especialmente con Enrique Badaró Nadal y Nelbia Romero Cabrera.

Exposiciones individuales y colectivas de fotografía, pinturas, grabados digitales e instalaciones a partir de 2004 y hasta la fecha.

Obras en colecciones privadas de Uruguay, Argentina y España.


Yamandú Cuevas

Egresado de la Escuela Dr. Pedro Figari, trabaja durante 25 años como ilustrador y diagramador en diarios, revistas y agencias de publicidad del país. Al mismo tiempo desarrolla su obra plástica e inaugura su taller "Ranchoaparte" donde, desde el año 2005 conduce talleres de artes plásticas.

Desde 2005 expone en forma individual y colectiva en Uruguay y en el exterior.
Desde 2012 conduce la Clínica Online de Artes Visuales "Laboratorio de proyectos" en Ártica Centro Cultural 2.0.

Actualmente es docente de arte en CECAP y Centros Mec Maldonado y dirige el Taller de Collage de Xarxa espacio de Arte (San Francisco, Municipio de Piriápolis), mientras continúa trabajando en su taller, ubicado en el balneario Playa Verde.

Obras del artista forman parte de colecciones privadas en Nueva York, California, Kansas (The Bohemian Gallery), Barcelona, Buenos Aires y Montevideo.

Fuente: FUCAC

Salas

Comentarios
ARTE/17499