SantoAzar + Orquesta Subtropical

SantoAzar + Orquesta Subtropical

Ficha

SantoAzar

“No” es el primer disco conjunto de Diego Azar y Santiago “Santo” Lorenzo. Una fascinante bocanada de aire nuevo para la música uruguaya, un puñado de canciones provocativas, descontracturadas y lúdicas, donde la sorpresa es la clave constante que atraviesa todo el proyecto.

Con saludable destreza y swing, Azar y Lorenzo se hacen cargo de casi todo lo que suena y de la grabación misma de "No", que de muchas maneras retoma y profundiza la propuesta estética de "Almohadones" (Ayuí, 2008), elogiado disco debut de Diego Azar que ya incluía coautorías como El edén, El gato decimal o Zamba de estrellas.

Los acompañan Federico Sallés, Diego Balseiro y Gerónimo de León, músicos también integrantes de “Almohadones”.


Discografía: No (2011)


Integrantes: Álvaro Salas (Percusión) - Ramón López (Timbales) - Diego Balseiro (Bajo, contrabajo y coros) - Federico Sallés (Saxo tenor y coros) - Santiago Lorenzo (Voz, bandoneón y guitarra) - Diego Azar (Voz, guitarra eléctrica y tiple)

Orquesta SubTropical

Formada a fines de 2009, con los mismos músicos integrantes de los discos "Almohadones" (Diego Azar) y "No" (SantoAzar), sumando a Carlos Fortes y Carlos "Boca" Ferreira, la Orquesta SubTropical interpreta un repertorio propio de plena danza y candombe y versiones del repertorio tropical. Comienza presentándose en bares y whiskerías para luego recorrer diferentes escenarios Montevideanos y del interior.

En el mes de mayo de 2014 la Orquesta SubTropical presenta su primer disco de estudio llamado "Tropicalgia", editado por el sello Ayuí, conformado por composiciones propias, amén de un homenaje al Combo Camagüey.

Con una instrumentación poco convencional, heredada de los discos "Almohadones" y "No", "Tropicalgia" se mueve dentro de los ritmos uruguayos bailables.


Discografía: Tropicalgia (2014)


Integrantes: Carlos Fortes (Voz y tumbadoras) - Carlos "Boca" Ferreira (Tumbadoras) - Gerónimo De León (Batería) - Diego Balseiro (Bajo y coros) - Federico Sallés (Saxo y coros) - Santiago Lorenzo (Bandoneón, voz y coros) - Diego Azar (Triple, voz y coros)

Salas