Murga Madre

Murga Madre

Los músicos celebran los 15 años de Murga Madre, aquel espectáculo en el cuál dos murguistas de ley demuestran su talento para la actuación.

  • Localidades: Función suspendida. Se reprogramará en 2018. Devolución de entradas en boletería de la sala a partir del lunes 13 de noviembre y hasta el sábado 18 inclusive. Las entradas que no se devuelvan tendrán validez para la función del año entrante.
  • Sitio oficialFacebookSitio oficial (recomendado)

Ficha

Edú 'Pitufo' Lombardo

En 2007, después de años desplegando su arte al servicio del carnaval y la música popular, Edú "Pitufo" Lombardo se lanzó como solista. El artista ya grabó los discos "Rocanrol" e "Ilustrados y Valientes" (MMG), ganó cinco premios Graffiti (los más destacados en el ámbito musical del Uruguay) y ha tocado desde entonces en diferentes formatos. Su canción "Descolgando el cielo", homenaje a la casaca celeste, es emblema del fútbol uruguayo.

Ha tocado desde su lanzamiento solista en las salas más importantes de Uruguay (Teatro Solis, Teatro de Verano, Sala Zitarrosa, sala Lorente, en Montevideo; Teatro Macció de San José, Teatro 25 de Agosto de Rocha, Teatro Florencio Sánchez Paysandú, entre otros) y de Argentina (La Trastienda e IFT en Buenos Aires; El Teatro de La Plata, Teatro España de Santa Fe, entre otros), además de llevar su música a España, Chile, Perú, México, Brasil y Paraguay.

Edú fue convidado para abrir shows internacionales de primer nivel que pasaron por Uruguay: Serrat-Sabina (ante 40 mil personas en el estadio Centenario), Lenine en el festival Brasil de Lapataia-Punta Ballena, Mercedes Sosa en el Teatro de Verano, León Gieco en aniversario de la Universidad de la República. Buena parte de su carrera está expresada en el DVD documental "30 Años de Música" (MMG).


Discografía: Rocanrol (2007) - Ilustrados y Valientes (2011)

Pablo 'Pinocho' Routin

De niño soñaba con subir a un escenario. En 1981 di mis primeros pasos en un grupo de teatro en Playa Pascual. En el año 83 comencé a ensayar en la murga “Justamente risas” en la ciudad de Montevideo, y en setiembre del mismo año estaba parado ante el público por primera vez. Desde aquel entonces no he dejado de cantar, actuar y escribir.

La música me ha llevado de viaje por muchísimos lugares dentro y fuera del Uruguay. En el carnaval integré las murgas Falta y Resto, La Reina de la Teja y A Contramano, entre otras. Participé en obras de teatro, como “El Regreso del Gran Tuleque” de Mauricio Rosencof, Ahora si de la Trouppe Ateniense dirigida por Luis Trochón, hasta encontrarme con Murga Madre, proyecto que realicé junto a Edú “Pitufo” Lombardo y Fernando Toja.

Incursioné en la televisión, en el cine y en la radio. Fui parte de la banda estable de Jaime Roos durante trece años, hace algunos años que formo parte del elenco de Ruben Rada en sus espectáculos Rada para niños, dirigidos por Omar Varela.

Trabajo también como docente en talleres de expresión corporal y expresión plástica para niños y adultos, y el arte se ha transformado en el motor de mi vida. Hoy estoy nuevamente ilusionado con un proyecto artístico: el disco “Flores”, producido por “Pitufo” Lombardo y grabado en el estudio “Del Cordón” por Luis Restuccia.

Pablo 'Pinocho' Routín


Discografía: Noches de Carnaval (1995) - Peligro de Murga (1999) - Flores (2009) - Corazón (2014) - 35 años de música y escenarios (2017)

Salas