Sibyla Vaine

Sibyla Vaine

Presentación oficial del disco Tenue Luz.

  • Localidades: $ 300. En venta en Tickantel.
  • Facebook

Ficha

Sibyla Vaine

Tras años de tocar en varias de las principales bandas del rock nativo durante los 80 y 90, Orlando Fernández decide poner la cara y asumir la responsabilidad de sus propias composiciones. Así nace Sibyla Vaine, banda continuadora de la línea estilística esbozada en un EP del año 2003 que contenía cuatro canciones: Máquina mental, Más allá, Un poco más y Milagros, esta última versionada con gran suceso por los Buenos Muchachos.

El proyecto queda en la nada al irse Orlando por unos años a Europa, pero a su regreso retoma la idea y graba, cuando su trabajo como bajista de los Buitres se lo permite, algunas canciones escritas durante su autoexilio español. Invita a Nicolás Souto, baterista de la misma banda, a unirse a él para redondear esas grabaciones y entusiasmados por los buenos resultados deciden armar un disco donde registrar todas sus ideas.

El disco se grabó y mezcló en Estudios MOL en 2009, con la participación de varios amigos: Ricky Musso (ex Cuarteto de Nos), Gabriel Barbieri (ex Chicos Eléctricos y Motosierra, ahora en Mafia), Garo Arakelián (La Trampa), Maxi Angelieri (Exilio Psíquico), Gastón Akerman, Esteban Hirschfeld (ex Mockers) y otros. Los comentarios positivos y el buen clima generado entre todos los participantes impulsan a Orlando a dar el paso siguiente: la formación de una banda. Convoca a su hermano Marcelo y Alejandro Itté, guitarrista y bajista respectivamente de Buenos Muchachos, quienes rápidamente se integran a la banda.

Tras varios ensayos, donde logran un sonido compacto y poderoso que no oculta las aristas pop de las canciones, debutan en mayo de 2010 con muy buena repercusión. En 2011 editan su primer disco "Largas Madrugadas" con Bizarro, convirtiéndose en una de las bandas revelación del año.


Discografía: Largas Madrugadas (2011) - Tenue luz (2014)


Integrantes: Orlando Fernández (guitarra y voz) - Sebastián Codoni (guitarra y voz) - Ignacio Lasida (batería y voz) - Santiago Villar (bajo y voz)

Salas