Nicolás Sarser

Nicolás Sarser

El músico presenta el CD "Puerta a puerta".

Ficha

Nicolás Sarser

En 1985 integra la banda “SI 3” junto a los hermanos Ibarburu. Se forma entre clases particulares y la Escuela Universitaria de Música. En el 93 actúan con SI 3 como teloneros de Fito Páez en el Estadio Centenario. En el 98 viaja a Europa durante seis meses con los hermanos Ibarburu y Gustavo Montemurro, tocando en diversos escenarios de Ámsterdam, San Sebastián y Andalucía... De regreso participa en diversos proyectos con solistas y grupos: “Ciruela” Fattoruso, Pepe Gonzáles, Gonzalo Moreira, Carlos Quintana, Juan Pablo Chapital, Francisco Fattorusso, Santiago Olariaga, La Cima, Kaos Polonio, Los cabezas de alfiler, Murgaron, Punto Uy.

Junto a Nicolás Ibarburu forman un dúo como intérpretes y compositores llamado “Caracoles en el fango”. Liese Lange graba en su disco “Agua abrazada” la canción “Té de naranja” compuesta por Sarser-Ibarburu. En el 2003 integra la banda “Lua” junto a Anita Álvarez de Toledo. En el 2004 se une a la banda Sankuokai. En el 2005 es convocado por Jorge Galemire para participar en la reunión de la banda “Los Championes”. En el 2006 Sankuokai edita su primer CD.

Desde el año 2004 al 2008 integra el cuarteto Fun Fun junto a los Hnos. Ibarburu y Urbano Moraes, realizando actuaciones periódicamente. Del 2007 al 2008 se une a esta integración Julieta Rada, Gustavo Echenique y Sebastián Delgado. A principios 2007 forma su banda solista con Gerardo Alonso (bajo), Gerónimo De Leon (batería) y Sebastián Delgado (guitarra), en la que interpreta canciones de su autoría; este proyecto en co-produccion artística con Gerardo Alonso desemboca en su primer trabajo discogáfico: "Buen Viento" (Ayuí, 2011).


Discografía: Buen Viento (2011) Puerta a puerta (2017)

Salas