Pulstar

Pulstar

El artista presenta en avance Pulstar, su nuevo álbum de estudio, y promete una puesta en escena íntima que se vestirá de estrellas y proyecciones láser.

  • Localidades: Anticipadas (hasta el 25/11) $ 850. Full price $ 1.000. En venta en Red UTS.
  • Sitio oficial

Ficha

Emil Montgomery

Emil Montgomery es un compositor y productor de trayectoria internacional, recordado por su mítico concierto en las escalinatas del Palacio Legislativo de Montevideo en 1995, en el que congregó a cerca de 300.000 espectadores marcando el récord histórico de mayor afluencia en un espectáculo abierto en su país.

Nace en Montevideo, Uruguay, el 6 de enero de 1970. Hijo de Osvaldo Montgomery (contador) y Mary Soler (destacada actriz de teatro), Emil demostró avidez y facilidad por la música a temprana edad. A sus 6 años comienza estudios sobre teoría, armonía y piano, y compone sus primeras obras. Pero pronto se sentiría desilusionado por el método tradicional de enseñanza demasiado rígido y falto de espacios para las iniciativas de un niño curioso y atrevido, por lo que abandona sus estudios formales. Durante los años siguientes explora con pasión la astronomía, la poesía, la pintura y el dibujo como formas de canalizar y expresar sus inquietudes artísticas. Inicia también estudios de arquitectura, siguiendo la idea no muy convencido de dedicarse a esta profesión.

Su vida adolescente transcurre dispersa, sin objetivos personales o profesionales concretos hasta 1987. En abril de ese año, en una casual reunión de amigos da a lugar un acontecimiento que solidificaría para siempre el sentido de su vida: escucha "Oxygène" y "Equinoxe", obras del consagrado compositor de música electrónica Jean-Michel Jarre. El impacto de la experiencia generó tal revolución en Emil, que inmediatamente decide dedicar su vida a componer y producir música y conciertos, con el fin de transmitir aquel universo lleno de imágenes y recuerdos de vidas y mundos anteriores que despertó en él "Oxygène".

Salas