Concierto de Navidad

Concierto de Navidad

Julio Frade, presenta su ya clásico Concierto de Navidad.
Esta oportunidad en formato de trío, acompañado por Quique Cairoli en batería y Jorge Pi en contrabajo prometen una velada de música y anécdotas de su vida y trayectoria artística.

  • Localidades: $ 350.

Ficha

Julio Frade

Julio Frade nació en Montevideo, estudió piano, solfeo y armonía. A los catorce años inició su carrera profesional y se vinculó a la Peña de Jazz y al Círculo Jazzístico. Continuó sus estudios en los Estados Unidos, incluyendo el Berklee College de Boston. Ha estado presente, formando parte de los fundadores del movimiento musical contemporáneo uruguayo. Desde las mundialmente conocidas agrupaciones de jazz (Chicago Stompers y otras) pasando por la música urbana de los 70, la dirección de la orquesta de la OTI y el honor de ser, el único músico uruguayo en presentarse, en concierto mano a mano (Montevideo 1982) con el mítico Astor Piazzolla también, recientemente, en exitosos conciertos y presentaciones, con sus propuestas o, acompañando a diversos artistas.

Siempre actualizado y en actividad, con una permanente presencia en los escenarios, viene desarrollando diversas producciones con su característica versatilidad que, le permite incursionar en géneros tan disímiles como el tango, el jazz, la bossa nova, los ritmos caribeños y la música culta.


Discografía: 60 años no es nada (2017)

Salas