De Gardel a la Piaf

De Gardel a la Piaf

Última función del año. Un recorrido desde nuestro tango a la chanson francesa, uniendo Uruguay y Francia.

  • Localidades: Anticipadas $ 350. El día de la función $ 400.

Ficha

Nelson Pino

Comenzó su carrera siendo niño y en el año 1981. A la edad de 20 años, se involucró con el tango, donde desarrolló su carrera a lo largo de treinta y cinco años.
Debutó en el año 1981 junto a la orquesta del director Walter Méndez, actuando en diversas salas de Uruguay y Argentina, y más tarde como solista en la orquesta del maestro Donato Racciatti, con el que se vinculó durante tres años, formando parte de dos giras exitosas a Japón, donde actuó en 17 ciudades.
También actuó con otras famosas orquestas, citando principalmente a Juan Carlos Croccia, Antonio Cerviño y sexteto típico bohemio.
Vinculado a "Joventango",participó en diferentes festivales tangueros.
En el año 2005 fue invitado por la Embajada de Uruguay en Washington para ofrecer una serie de conciertos, y repitiendo estas giras en el año 2008 y 2010, presentandose en escenarios como Banco Mundial, Museo Smithsonian, Teatro Lisner, "Tangos y Boleros" acompañado por la Orquesta Sinfónica Panamericana de Washington dirigida por el maestro Sergio Busjle, Organización de los Estados Americanos (OEA), Teatro Gala (Washington), cantante principal en la obra "Agustin Lara, boleros and blues"), Teatro Opera (Baltimore).

En el año 2009 es invitado por la Secretaria General Iberoamericana, presidida por el Sr. Enrique iglesias, para presentarse en las ciudades de Madrid y Zaragoza, con motivo de la declaración de la Unesco: "El tango, patrimonio cultural de la humanidad".

 

María Noel Taranto

Raúl Medina

Salas