Festival Medio y Medio 2018

Festival Medio y Medio 2018

Edición 2018 del tradicional Festival musical.
La programación para cada temporada reúne a los principales exponentes de la música popular de la región.

  • Localidades: En venta en RedUTS, Redpagos y Tienda Inglesa, desde el 8 de diciembre. Hasta el 28 de diciembre inclusive todos los tickets del festival con un 10% de descuento.

Ficha

Javier Ruibal

Treinta años de oficio avalan a este músico creativo y diferente a todos los de su cultura y generación. Compositor, arreglista, guitarrista y cantante. Autodidacta y heterodoxo. Músico de frontera.

Ejerce como profesional desde 1978 dando numerosos conciertos tanto en España como en otros países. Por la particularidad de su creación y sus formas plurales, es invitado a dar conciertos de diferente orientación, festivales de jazz, World music...

Fronterizo con el flamenco siempre se dejó envolver y fascinar por él pero tomando la precaución de no hacerse pasar por lo que siempre quiso dejar claro que no era: un flamenco, no por falta de afición sino por absoluto respeto al mismo. Sin embargo una buena parte de la nueva música flamenca está directamente influenciada por este artista que se descubre como un auténtico innovador del lenguaje musical y poético. Música y textos cuidados con la rigurosidad y esmero que le caracterizan. Buena factura en sus arreglos y una ejecución con la guitarra con mucha personalidad y fuerza. No solo se expresa bien en solitario sino que se rodea de los músicos más creativos y generosos cuando decide que su propuesta ha de tener más cuerpo y contundencia.

Ha compuesto para otros artistas como Martirio, Ana Belén, Pasión Vega, Jaiver Krahe, Mónica Molina y ha participado en diversas grabaciones de Pablo Milanés, Joaquín Sabina, Celtas Cortos, Martirio, Carmen París... entre otros.

Las cualidades de su voz le permiten transitar con libertad y desahogo por las sonoridades del flamenco, la música del magreb, de india y del Caribe en un ir y venir constante y armonioso que nos invita a creer con firmeza en que la fusión de las músicas y las sangres nos traerá un nuevo lugar de encuentro para la felicidad, un nuevo planeta que está aún en formación.

Salas