Festival Medio y Medio 2018

Festival Medio y Medio 2018

Edición 2018 del tradicional Festival musical. La programación para cada temporada reúne a los principales exponentes de la música popular de la región.

Ficha

María Gadú

Ganadora de un disco de oro y doblemente nominada para los Grammy Latino, María Gadú se encuentra a la vanguardia de la escena de la música brasileña contemporánea, a la cual incorpora las raíces acústicas de su ciudad natal, São Paulo, una curiosa mezcla de samba, afro -beat y funk.

A pesar de tener apenas 30 años, su carrera artística está ligada con artistas de renombre internacional como Caetano Veloso, Milton Nascimento, João Donato y Lenine, entre otros.
Hija de madre brasilera y padre francés, desde los 7 años graba casettes con sus músicas. Después de haber actuado en vivo por todo São Paulo, viajó por Europa y a los 21 años se trasladó a Río de Janeiro, donde fue descubierta por el director de TV Jayme Monjardim. En el 2009 lanza su primer cd ("Maria Gadú", hoy disco de Oro en Brasil), convirtiéndose en una revelación de la escena de la MPB. El cuarto track de ese disco es Shimbalaie, una composición que Gadú hizo cuando tenía diez años, y que fue incluida en la banda sonora de la telenovela Viver a vida (Vivir la vida) emitida en horario central por la TV Globo en 2009

En el 2010 Gadú recibe dos nominaciones al Grammy Latino en la categoría Mejor Artista Nuevo y Mejor Álbum de cantante y compositora. A partir de una invitación casual en un evento para cantar un tema juntos, comparte el escenario con Caetano Veloso, y nace una química instantánea entre ellos que deriva en un espectáculo conjunto y en la edición de "Multishow ao vivo" y "Caetano e María Gadú, Multishow ao vivo", ambos en CD doble y DVD.

Sus cds continúan con "Mais uma pagina" (2011) y "Nós" (2013), en el cual graba "Quem" a dúo con Lenine.

Chico César

Pertenece a la nueva generación de mpb que revolucionó la escena brasileña en los años ´90, entre los que figuran Marisa Monte, Adriana Calcanhotto, Zeca Baleiro y Arnado Antunes. Tiene más de 300 composiciones escritas desde que a los 12 años de edad, sin estudios musicales previos, comenzó a memorizar una melodía que no lo abandonaba. Así concibió Quando chega o Carnaval.

Tuvo que autofinanciar su primer disco, titulado Aos vivos y grabado en San Pablo en 1995. Vendió 500.000 copias de sus dos primeras placas y desde 1997 no para de recorrer Europa y Estados Unidos con sus conciertos. El séptimo hijo de una modesta familia nordestina, el periodista y el fanático del tropicalismo y del rock, es el mismo que compone temas que hablan de amor, fe y filosofía.

Es la pluma detrás de hits de Daniela Mercury, Gal Costa, Elba Ramalho, Zizi Possi y particularmente Maria Bethânia. El más colorido artista brasileño del momento, el autor de Mama África, es un hombre con muchas vidas. Llega con un exuberante show acústico pleno de poesía, reggae, forró y carimbó.


Discografía: Aos vivos (1995) - Cuzcuz-clã (1996) - Beleza mano (1997) - Mama mundi (2000) - Respeitem meus cabelos, brancos (2002) - De uns tempos pra cá

Salas