Conciertos de Verano 2018

Conciertos de Verano 2018

Ciclo de conciertos de verano de la Fundación Mozarteum. En esta ocasión se presenta el cuarteto de guitarras integrado por: Juan Pablo Bujía, Pablo D'Negri, Ezequiel Marín y Andrés Novío. Repertorio: obras de Bizet, Brouwer, Piazzolla y Pujol.

  • Localidades: USD 50. 2x1 con tarjeta de socios de Club El País.

Ficha

In Crescendo

El cuarteto de guitarras IN CRESCENDO surge en el año 2005 y actualmente es considerado una de las agrupaciones de música de cámara más importantes de Argentina.

Ha sido galardonado en todos los concursos de Música de Cámara de Argentina y también ha sido premiado en el ámbito internacional, habiendo sido distinguido en su gira por México con el prestigioso Premio "Manuel M. Ponce", como grupo destacado en el prestigioso Festival Internacional de Música de Cámara de Aguascalientes siendo elegidos entre más de cien grupos de cámara de América.

Realizó un concierto en la Catedral Metropolitana del Distrito Federal, como reinauguración del ciclo de conciertos en el histórico Altar Mayor.

El cuarteto ha participado del proyecto cultural "Buenos Aires saluda a Berlín", por el XXº aniversario de la caída del muro de Berlín, con transmisión televisiva en directo a Alemania.

En 2011, IN CRESCENDO edita su primer trabajo discográfico, en formato DVD, con la participación especial de Haydée Seibert (violín), concertino de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires.

La actividad de conciertos del cuarteto ha abarcado gran parte de la geografía Argentina. Se destaca su participación en el prestigioso ciclo "Conciertos del Mediodía" en el Teatro Gran Rex, con organización de Mozarteum Argentino, institución que lo convoca además para ofrecer conciertos en sus filiales a lo largo del país. En el plano internacional, ha sido invitado por festivales de música de cámara del continente americano, así como también de España, Italia y Alemania.

En 2013 interpretaron el Concierto "Andaluz" de Joaquín Rodrigo junto a la Orquesta Sinfónica Nacional bajo la batuta del Maestro Pedro I. Calderón.

El cuarteto además ha realizado conciertos junto a la Orquesta Nacional de Música Argentina "Juan de Dios Filiberto" y la Orquesta Sinfónica de Corrientes realizando mundiales de obras de autores argentinos y ha sido becado por el Fondo Nacional de las Artes para realizar una investigación sobre la música de cámara en Argentina para guitarra.

IN CRESCENDO utiliza guitarras multicuerdas (6, 7, 8 y 10 cuerdas), especialmente diseñadas para la formación, por el laureado luthier Fernando Mazza, las cuales proporcionan un amplio espectro sonoro y tímbrico, que llevan a posibilidades inusitadas para una agrupación de su género.


Integrantes: Juan Pablo Bujía - Pablo D'Negri - Ezequiel Marín - Andrés Novío

Salas