Clave y Flautas Barrocas

Clave y Flautas Barrocas

Ciclo de conciertos de verano de la Fundación Mozarteum. En esta ocasión se presentan: Cristina García Banegas (clave) y Susanne Ehrhardt (flautas barrocas). Repertorio: Obras de Corelli, Zipoli, Paganini, Telemann y otros.

  • Localidades: USD 50. 2x1 con tarjeta de socios de Club El País.

Ficha

Cristina García Banegas

Cristina García Banegas fue alumna de Renée Bonnet y de Renée Pietrafesa, realizó cursos de interpretación con los más destacados maestros nacionales e internacionales.

Es actualmente profesora de la cátedra de órgano en la Escuela Universitaria de Música, creadora y Directora Artística del Festival Internacional de Órgano del Uruguay desde 1987, creadora y Directora del Ensemble Vocal e Instrumental De Profundis, Directora de la Selección coral del Colegio Inglés (creada en 1989) y del coro Los Niños de tu Ciudad (Intendencia Municipal de Montevideo, 2008).

En sus permanentes giras ha actuado en los principales escenarios del mundo y recibido los más importantes premios y distinciones a propósito de sus interpretaciones.

Susanne Ehrhardt

Después de finalizar el bachillerato Susanne Erhardt estudió clarinete y flauta en la Escuela Superior de Música Hanns Eisler en Berlín con Professor Ewald Koch y Professor Reinhold Krug. Durante sus estudios construyó en la Escuela Superior de Música „Felix Mendelssohn Bartholdy" la clase de flautistas.

Completó sus propios estudios de Flauta de pico con Walter van Hauwe (Ámsterdam). Obtuvo su diploma en Clarinete histórico en el Conservatorio Real en Den Haag con Eric Hoeprich. Desde hace más de 18 años dirige la clase de Flauta de pico en la Escuela Superior de Música Hanns Eisler en Berlín y desde 2004 también dicta clases en la Escuela Superior Lausitz. En 2007 obtuvo la cátedra en Flauta de pico, Clarinete y sus instrumentos antecesores históricos. Además, cada año dicta dos cursos de música antigua en la Academia de Música en Schloss Rheinsberg.

Susanne Ehrhardt fué finalista en el concurso de flautistas de ARD el cual se lleva a cabo solamente cada diez años. En el concurso internacional „Musica Antiqua" en Brügge, ganó el premio por la mejor interpretación y el premio del público con su trío de clarinete „Die Gassenhauer". El trio recibió el premio del organizador en el concurso de música de cámara del „Berliner Instrumentenkundemuseum" y en los „Bach Tage" de Berlin.

Grabaciones del conjunto con Trios de Ludwig van Beet-hoven fueron publicadas en Paris. Como instrumentista de chalumeau, Susanne Erhardt es socia del Ensemble Anima e Chorde bajo la dirección del organista del /Gewandhaus/, Michael Schönheit. Hay numerosas producciones en CD, como por ejemplo Música de Cámara de la Corte de Sophie Charlotte, obras redescubiertas de un cuaderno de notas de Federico II, composiciones del barroco temprano así como de los conciertos brandenburgueses bajo la dirección de Ludwig Güttler. En sus más recientes CDs suenasn obras para clariente barroco y órgano. Las grabaciones se originaron con Matthias Grünert, el director de la Frauenkirche en Dresden y Matthias Eisenberg.

Como solista, Susanne Ehrhardt ha dado conciertos con las orquestas filarmónicas de Berlín y Colonia, en el /Konzerthaus/ de Berlín, en el /Gewandhaus/ de Leipzig, en el /Gasteig/ de Múnich, el /Concertgebouw/ de Ámsterdam, en el /Suntory-Hall/ así como en el /Masonic Auditorium/ en San Francisco. Ha realizado giras de conciertos en casi todos los países de Europa, en Estados Unidos, Centro- y Sudamérica, el Sureste de Asia, Japón y Australia. Es bienvenida en festivales internacionales como los Leipziger Bachtage (Jornadas de Bach en Leipzig), las fiestas internacionales de Händel de Göttingen, las semanas musicales de Lugano, el Festival Brighton y el Festival Cervantes en México. Sus conciertos fueron transmitidos en vivo por varias emisoras.

Salas