La Trampa

La Trampa

Ficha

La Trampa

La Trampa nace en la Facultad de Arquitectura y su primer recital en vivo fue el 3 de mayo de 1991 en la ciudad de Montevideo. Desde entonces comenzaron a contar su historia. En agosto de ese mismo año la banda distribuye un demo con sus primeras cuatro canciones logrando insertarse de a poco en las radios locales. El video de su tema "Vals" fue el primer clip del rock uruguayo en rotar en MTV.

"Toca y obliga" fue su primer CD y salió a la venta en enero de 1995 a través del sello Orfeo. Dos años más tarde se editó "CALAVERAS" a través del sello Ayuí. En 1999 firman contrato con el sello Koala y llevan a las bateas “RESURRECCIÓN”.

En 2002 se editó "Caída Libre". Este álbum marcó un antes y un después en la banda porque fue grabado tras un importante cambio de formación y sonido. Atrás quedó el teclado y el grupo se conformó como cuarteto.

"Frente a Frente" es el único trabajo grabado en vivo y el primero de la banda en convertirse en Disco de Oro. Este álbum documenta dos shows que La Trampa realizó en 2003.

A comienzos de 2005 el grupo realizó tres fechas consecutivas con entradas agotadas en el Cine Teatro Plaza, la principal sala cerrada de Montevideo, algo sin precedentes en la escena local. A fines de ese mismo año llegó a las disquerías "Laberinto", el sexto álbum de La Trampa. Con este trabajo la banda se llevó los cinco principales premios Graffiti: Mejor Álbum del Año, Mejor Grupo del Año, Mejor Tema del Año, Mejor Compositor del Año y Mejor Artista según el público.

El álbum se consagró como Doble Platino liderando durante semanas las ventas de música nacional y encabezando los rankings de las radios más importantes del país. De la mano de este disco cruzaron a Buenos Aires donde realizaron varias presentaciones en el circuito porteño.

A lo largo de su carrera, La Trampa llevó sus conciertos a todos los rincones del país consolidándose como uno de los grupos uruguayos más presenciados en vivo.

La presentación de su disco “Laberinto” en marzo de 2006, convocó a más de 15 mil personas en el Teatro de Verano de Montevideo, siendo el primer artista nacional en llenar durante tres días consecutivos el principal escenario abierto del Uruguay.

En 2007 la banda desapareció totalmente de escena y se dedicó exclusivamente a trabajar en su séptimo disco, "El mísero espiral de encanto". Tras un importante cambio en su integración, La Trampa continuó encabezada por Garo Arakelian en guitarra y composición y Alejandro Spuntone en voz, sumando definitivamente como nuevos integrantes a Irvin Carballo en batería y Diego Varela en bajo.

Luego de varios años sin actividad, en los que sus integrantes se dedicaron a otros proyectos musicales, La Trampa anunció su regreso en 2017, con un recital de tres fechas en el Teatro de Verano.


Discografía: Toca y Obliga (1994) - Calaveras (1997) - Resurrección (1999) - Caída Libre (2002) - Frente a Frente (2003) - Laberinto (2005) - El mísero espiral de encanto (2008) - Colección Histórica (2016)


Integrantes: Alejandro Spuntone (voz) - Garo Arakelián (guitarra y voz) - Carlos Rafols (bajo) - Irvin Carballo (batería)

Salas