Noche de Soul & Blues

Noche de Soul & Blues

Acompañada por Rodrigo Santini (guitarra).

Ficha

Virginia Martínez

En lo musical comenzó sus actividades siendo vocalista de diversos grupos de blues y bossanova a comienzos de los noventa. A partir del ´98 comienza a actuar como solista.

En 1999 presenta su espectáculo “Bluserías” en el ciclo "70 aniversario de Agadu", junto a muchos de los mejores músicos del medio. A fines del 2000 integra el ciclo ”Conciertos del Milenio”, con el espectáculo ”Dosmilmúsicas” en la sala de Agadu.

Durante el 2000 y 2001 recorre gran parte del país (Paysandú, Florida, Canelones, Maldonado, Soriano, etc.), las mejores salas y los mejores boliches de Montevideo con el espectáculo “Otras bluserías”. Estas presentaciones ayudan a definir un perfil único de Virginia Martínez como "intérprete" en todo el alcance del término, fusionando el blues, el candombe, el jazz, la bossa, entre otros estilos, versionando temas de Eduardo Mateo, Tom Waits, Joao Bosco, The Beatles, Rita Lee, Vox Dei, entre otros.

A raíz de esa diversidad es invitada a Venezuela al Festival de Jazz en el Orinoco”, a fines de 2002.

Durante el 2003 presenta en el circuito montevideano el acústico “Bello”.

A mediados de 2004 estrena un espectáculo acústico de jazz y blues llamado “All of me”, en homenaje a las grandes voces de esos estilos, y el cual reúne todas las tendencias que ha incursionado en su carrera hasta el momento.

Dada la buena acogida tanto del público como de la prensa, el mismo se continuó durante la temporada veraniega de 2005 en distintos lugares de la costa. A partir de abril del mismo año, las presentaciones recorren varios departamentos del interior del país.

Durante junio, julio y agosto del mismo año se presenta en el ciclo “Espectáculos en la Plaza”, organizado por Punta Carretas Shopping.

En setiembre lleva el espectáculo “All of me” a la sala del teatro Antonio Larreta del Carrasco Lawn Tennis, festejando el aniversario del mismo.

A partir de marzo estrena en el circuito montevideano “Canciones de Película”, donde conjuga la música y el cine, acompañando las presentaciones con proyecciones de films que hicieron historia. En julio lleva el mismo a la sala “Antonio Larreta” del Carrasco Lawn Tennis. En agosto, dicho espectáculo se repite en el Teatro del Centro, “Carlos E. Scheck”.

Actualmente, Virginia está presentando en el circuito montevideano “El Lado Blue”, y trabajando en la grabación de su próximo disco.

Salas