María Creuza

María Creuza

  • Localidades: Cena show USD 100. Reservas al 4244 1056.

Ficha

María Creuza

María Creuza es bahiana, desde su infancia viajó con frecuencia a Salvador, donde se instaló definitivamente y comenzó a frecuentar los medios musicales, allá por los sesenta, presentándose en festivales.

A los 16 años comenzó a tomar clase de teatro y música. Muy joven comenzó a ganar concursos y a presentarse en programas de televisión, así como en los festivales más importantes de la música.

Llamó la atención del poeta y compositor Vinicius de Moraes, quien la invitó a unírsele en una serie de presentaciones en Argentina y Uruguay.

También fue invitada por el músico y compositor Toquinho para acompañarlo en varias presentaciones, y los tres realizaron el primer disco: "Vinicius de Moraes, Maria Creuza y Toquinho", que la transformó en la cantante brasileña más popular en Latinoamérica.

Durante la década del setenta se presentó constantemente junto a Vinicius y Toquinho. En los ochenta, ante la muerte de Vinicius de Moraes, ella redefinió su carrera sin abandonar su repertorio popular, con temas de Vinicius, Tom Jobim, Dorival Caymmi, Edu Lobo, Caetano Veloso y Baden Powell.

Salas