Festival Medio y Medio 2018

Festival Medio y Medio 2018

  • Localidades: Entre $ 980 y $ 1.280. En venta a través de RedUTS, Redpagos y Tienda Inglesa. Financia Visa.
  • Sitio oficial

Ficha

El Cuarteto de Nos

Desde la lejana Ciudad de Tajo, viejo bastión imaginario de sus convulsionadas cabezas, El Cuarteto de Nos, tiene como fecha de comienzo al año 1980; a pesar de que desde tiempo atrás, los hermanos Musso y Santiago Tavella tocaban juntos.

Dejando atrás viejas diversiones, donde con intrincados juegos de palabras inventaban personajes que siempre presentaban rasgos anormales, se deciden a crear la banda. Ya en ese año, dan su primer recital, en el Teatro El Tinglado, con una línea musical que podría definirse como jazz rock, totalmente instrumental.

Paralelamente a la música, comienzan a crear canciones con texto, y poco a poco su música empieza a dar paso a otras formas de composiciones. Esos primeros meses son de búsqueda. Mientras se presentan en teatros chicos para ir desarrollando su propuesta, también se asienta en ella la idea musical.

Así, tocan en el Teatro La Máscara, en El Circular, en el Teatro de la Alianza Francesa y de nuevo en La Máscara, para que a raíz de este último espectáculo, el sello Ayuí les acercara la propuesta de grabar su primer disco, que sería compartido con Alberto Wolf, y que saldría a luz en 1984.

Año en el que se suma a los hermanos Musso y Santiago Tavella, el baterista Alvaro Pintos, ya que hasta ese momento, en los parches los acompañaba, como invitado, Leonardo Baroncini. Allí se define la formación del grupo, que durante unos dieciocho años no tuvo cambios, hasta el alejamiento de Ricardo Musso.

Desde 2006, con la edición de Raro, el grupo (actualmente un quinteto) da un salto sustancial en su producción logrando un alcance y reconocimiento internacional que los lleva a ganar un Grammy Latino en el año 2013...


Discografía: El Cuarteto de Nos - Alberto Wolf (1984) - Soy una arveja (1986) - Emilio García (1987) - Canciones del Corazón (1990) - Otra Navidad en las Trincheras (1994) - Barranca Abajo (1995) - La misma porquería (compilado) (1995) - El Tren Bala (1996) - Revista Ésta (1998) - Cortamambo (2000) - El Cuarteto De Nos (2004) - Raro (2006) - Bipolar (2009) - Porfiado (2012) - Habla tu espejo (2014)


Integrantes: Roberto Musso (guitarra y voz) - Santiago Tavella (bajo y voz) - Alvaro Pintos (batería) - Gustavo Antuña (guitarra) - Santiago Marrero (teclados)

Salas