Música en Patio del Museo

Música en Patio del Museo

Artista invitado: El Plan de la Mariposa.

Ficha

Edú 'Pitufo' Lombardo

En 2007, después de años desplegando su arte al servicio del carnaval y la música popular, Edú "Pitufo" Lombardo se lanzó como solista. El artista ya grabó los discos "Rocanrol" e "Ilustrados y Valientes" (MMG), ganó cinco premios Graffiti (los más destacados en el ámbito musical del Uruguay) y ha tocado desde entonces en diferentes formatos. Su canción "Descolgando el cielo", homenaje a la casaca celeste, es emblema del fútbol uruguayo.

Ha tocado desde su lanzamiento solista en las salas más importantes de Uruguay (Teatro Solis, Teatro de Verano, Sala Zitarrosa, sala Lorente, en Montevideo; Teatro Macció de San José, Teatro 25 de Agosto de Rocha, Teatro Florencio Sánchez Paysandú, entre otros) y de Argentina (La Trastienda e IFT en Buenos Aires; El Teatro de La Plata, Teatro España de Santa Fe, entre otros), además de llevar su música a España, Chile, Perú, México, Brasil y Paraguay.

Edú fue convidado para abrir shows internacionales de primer nivel que pasaron por Uruguay: Serrat-Sabina (ante 40 mil personas en el estadio Centenario), Lenine en el festival Brasil de Lapataia-Punta Ballena, Mercedes Sosa en el Teatro de Verano, León Gieco en aniversario de la Universidad de la República. Buena parte de su carrera está expresada en el DVD documental "30 Años de Música" (MMG).


Discografía: Rocanrol (2007) - Ilustrados y Valientes (2011)

Senda 7

Hermanos y amigos que deciden compartir su música, contar en sus canciones sus historias de vida, cantarle a sus amigos, mostrar su barrio, unir sus caminos y abrir la puerta para que todos caminemos junto a ellos. Murga, rock, candombe, reggae, fusiones que se acomodan a sus historias.

Senda 7 es la calle donde nacieron las primeras canciones de este grupo que hoy busca recorrer muchas calles más.


Discografía: Parte del Camino (2016)


Integrantes: Maxi Porciúncula (voz, composición y arreglos) - Pablo Porciúncula (voz, guitarra, composición y arreglos) - Matías González Balbi (batería, percusión y coros) - Germán Aycardo (guitarra y coros) - Bruno Castro (bajo y coros)

Salas