Canciones de mar y río

Canciones de mar y río

Los músicos uruguayos Nicolás Klisich y Fernando Cortizo, junto al dúo santafecino MadreLuz, integrado por Elina Goldsack (flauta traversa, piano y voz) y Ana Suñé (guitarra, percusión y voz), presentan el espectáculo 'Canciones de mar y río'. El repertorio está compuesto por canciones propias y ajenas, seleccionadas en función del mensaje, por su poesía y sonoridad musical. Interpretarán músicas de Luis Alberto Spinetta, Djavan, Silvio Rodríguez, Charly García, Jorge Drexler, Fernando Cabrera y otros.

  • Localidades: Cubierto artístico.
  • MySpace

Ficha

Nicolás Klisich

Músico y cantautor uruguayo, muestra canciones sutiles con trabajadas armonías (según la crítica de la revista Rolling Stone). Su primer CD, "Por las ramas", mezcla estilos folclóricos y populares de la música rioplatense, como la milonga, murga, zamba y chacarera, con elementos característicos de la música pop y pinceladas de electrónica. En lo arreglístico se combinan loops, vientos, violines y cellos que dan un toque distintivo sustentando las canciones y solidificando las melodías.


Discografía: Por las ramas (2006) - Sin prisa sin pausa (2010)

Fernando Cortizo

Oriundo de los pagos de José Carbajal, Fernando Cortizo se vincula con la música desde los quince años. En 2007 forma junto a Ismael Berois el dúo AGOSTO registrando un disco. Desde 2010 comienza a tocar como solista.

En 2012 se traslada a Montevideo donde empieza a grabar "Fluye", que será editado por Ayuí, aunque las canciones habían nacido todas en Juan Lacaze. En sus letras aparece el amor, la vejez, el dolor, la amistad, con la recurrencia del "tiempo" como sesgo filosófico. Todas las canciones le pertenecen menos "Melancolía", con letra de Rubén Darío, y "El acorde y el lazo", con letra de Jorge Alastra. En "Villa Pancha" realiza un homenaje a "El Sabalero" y nos pinta un cuadro de su barrio.


Discografía: Fluye (2013)

MadreLuz

El dúo Madreluz, canción urbana, se creó en la ciudad de Santa Fe, Argentina, en marzo de 2013.

El repertorio está compuesto por canciones propias y ajenas, seleccionadas en función del mensaje, por su poesía y sonoridad musical. De la combinación de letra y música resulta una propuesta con un perfil urbano que está dado por la multiplicidad de lenguajes que conviven en sus arreglos. Las integrantes ejecutan diferentes instrumentos, de acuerdo con el requerimiento tímbrico y rítmico de cada canción.

No hay restricciones en cuanto a géneros musicales. Del mismo modo sucede con los diferentes autores cuyas canciones conforman el repertorio de Madreluz, donde se puede encontrar obras de Luis Alberto Spinetta, junto con otras de Djavan o Silvio Rodríguez, Charly García, Jorge Drexler, Fernando Cabrera, etc.

El nombre se eligió para evocar a uno de los músicos y poetas argentinos más admirados por las integrantes de Madreluz, Luis Alberto Spinetta, en alusión a su disco "Madre en años luz".


Integrantes: Elina Goldsack (flauta traversa, piano y voz) - Ana Suñé (guitarra, percusión y voz)

Salas